Jujuy | Banco de Desarrollo | Bancarios | paro

Ex Banco de Desarrollo: denuncian que sacaron cajas con documentación comprometedora

Culminó el paro de 72 horas de los empleados bancarios tras la disolución de la entidad y los trabajadores tienen previsto retornar a sus puestos. En el medio se hizo pública una denuncia de que, estos días que no los dejaron entrar a las instalaciones, retiraron documentos para tapar los viajes del presidente Marcelo Fernández.

  • Terminó el paro de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo de Jujuy.
  • En asamblea, los empleados bancarios decidieron volver a sus tareas y horarios habituales pero la entidad anunció que seguirá cerrada.
  • Denuncian que en el período que no los dejaron ingresar al edificio, sacaron cajas con documentación comprometedora para el presidente Marcelo Fernández.

Luego de que la Legislatura aprobara Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy, en medio de la polémica y pese a las incontables críticas, empleados la entidad concretaron un paro de 72 horas acusando a Gerardo Morales de perjudicarlos.

Durante las medidas de fuerza, no los dejaron ingresar al edificio y se desató el malestar.

Culminada la protesta, se realizó una nueva asamblea en la que se definió que todos se presenten este miércoles en su horario y sus tareas habituales.

En este contexto, Fabiana Gaitán ex trabajadora de banco denunció que personas desconocidas sacaron cajas con documentación comprometedora del banco, para tapar todos los viajes que realizó el presidente.

“En asamblea resolvimos que nos vamos a presentar en el horario que corresponde, cada cual a su lugar de trabajo. Supuestamente ya terminó el balance que decían ellos y por el cual no nos dejaban ingresar, veremos que excusa nos ponen ahora”.

“No nos hacemos responsables cuando nos dejen ingresar al banco de las coas que puedan faltar. Cuando hacemos el balance de la parte contable, no tenemos seguridad de nada de lo que pueda faltar”, relató poniendo en dudas el accionar de los responsables de la entidad bancaria.

Gaitán insistió en que: “Seguramente es para ocultar todo lo que veníamos denunciando, por supuesto tenemos constancias de las denuncias, de los viajes que se hicieron al exterior. Te puedo asegurar que en el balance no lo van a poner”.

La documentación que se llevaron es para tapar la corrupción que hicieron, hay muchos viajes en el medio. No me consta quién se la llevó, pero sí vieron personas llevándose cajas con documentación. La documentación que se llevaron es para tapar la corrupción que hicieron, hay muchos viajes en el medio. No me consta quién se la llevó, pero sí vieron personas llevándose cajas con documentación.

Pese a la determinación de los trabajadores, la ahora "Agencia de Desarrollo" sacó un comunicado donde señalan que las oficinas seguirán cerradas miércoles y jueves.

image.png

Dejá tu comentario