Jujuy | Banco de Desarrollo | Bancarios | paro

Ex Banco de Desarrollo: sigue el paro y no dejaron ingresar a los trabajadores

Inició la semana con la continuidad de las medidas de fuerza de los empleados bancarios tras la disolución de la entidad aprobada por diputados. Este lunes no dejaron ingresar al edificio central a los trabajadores y se desató el malestar. Desde la Asociación Bancaria advirtieron que continuarán con su reclamo y de ser necesario, lo profundizarán.

Esto luego de que la Legislatura aprobara Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy, en medio de la polémica y pese a las incontables críticas.

Este lunes se retomaron las medidas de fuerza de los empleados bancarios quienes se dieron con la novedad de que no los dejaban ingresar al edificio central para realizar su reclamo, situación que desató el malestar.

Ex Banco de Desarrollo: no dejaron ingresar a los trabajadores y se desató el malestar

David Ibáñez, trabajador de la entidad expuso: “Realmente sorprendente las decisiones que va tomando el gobierno porque si nos tenemos que atener, todavía no hay ninguna formalización de lo que sería el nuevo banco. Ahora nos dejan este comunicado que no tiene ningún sentido. Nos ponen este comunicado del inventario, todos lo que hacen esas tareas estamos afuera y entonces tratan de confundir, es realmente incomprensible”.

En tanto que Fabiana Gaitán indicó: “En el interior del edificio no se está haciendo nada, el inventario lo hacen los trabajadores y si no nos dejan entrar nadie lo puede hacer. Vamos a continuar con la medida, nos respalda la Bancaria Nacional, mañana seguramente tendremos nuevas directivas y la lucha va a continuar. No se van a quedar con lo nuestro ni con los fondos públicos”.

Por su parte, David Romero dejó en claro que de ser necesario van a profundizar las medidas de fuerza: “Se llamó la escribana para labrar el acta de este impedimento que no dejan ingresar los trabajadores. Vamos a evaluar con los compañeros como continuar”.

Vamos a hacer asambleas permanentes hasta que estos atorrantes depongan su actitud. Vamos a hacer asambleas permanentes hasta que estos atorrantes depongan su actitud.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario