- Cada día se observa que surgen nuevos merenderos y comedores en la provincia.
- Estos espacios asisten a familias de escasos recursos.
- El Banco de Alimentos colabora con combos de alimentos secos.
Persiste el aumento de merenderos y comedores en la provincia
Referente del Banco de Alimentos señaló que estos espacios requieren provisiones de forma semanal. Piden colaboración e instan a que se sumen voluntarios.
Paulina Mogro, integrante del Banco de Alimentos “18 de Noviembre” sostuvo que persiste el aumento de merenderos y comedores en la provincia. Puso de relieve que los espacios con los que trabajan solicitan mercadería de forma semanal. Añadió que "durante la actualización de datos de beneficiarios del presente año y comparado con el 2022, se pudo registrar que cada comedor aumentó entre 5 y 10 familias por barrio".
Para poder abastecer a los comedores y merenderos, el Banco de Alimentos trabaja con la recolección de frutas y verduras en el Mercado de Concentración y Abasto, ubicado en avenida Almirante Brown, donde cada espacio de asistencia se lleva aproximadamente 100 kilos de verduras.
En cuanto a la forma de asistencia sostuvo que abastecen a los comedores de capital y Palpalá con combos de alimentos secos, tales como arroz, harina, fideos, azúcar, etc.
Mientras tanto, las donaciones que se destinan a Ledesma, San Pedro y Tilcara, se hacen de forma mensual. “Coordinamos a través de un grupo de WhatsApp donde referentes de comedores y merenderos nos encargan lo que necesitan", indicó.
Si bien reconoció que los aumentos en los precios de los alimentos se sienten cada vez más, dijo que desde el Banco de Alimento tratan de enfocarse en lo que precisan de forma esencial los comedores y merenderos.
Hablamos mucho con las organizaciones que se encargan de eso, también ayudan a personas en situación de calle, los incorporan a su listado, o hacen salidas nocturnas para entregar alimentos en las calles o en los barrios que más necesitan.
Por último, instó a las personas a sumarse como voluntarios en el Banco de Alimentos y apeló a la solidaridad de las personas para poder seguir asistiendo a estos espacios.
Quienes deseen colaborar con la institución pueden contactarse con su titular, José Guanuco, al número telefónico 388-4076362.
También pueden concurrir a la sede del Banco de Alimentos en calle Villafañe 968 en barrio Alberdi.