Cultura | ballet | casa de jujuy |

Las danzas jujeñas brillaron en Buenos Aires

El lanzamiento del Ballet "Karallanta", en la Casa de Jujuy de Buenos Aires, fue recibido con aplausos y emociones por el concurrido público.

La Casa de Jujuy ubicada en Av. Santa Fe 967, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue escenario de la presentación de “Karallanta”, el nuevo ballet de jujeños radicados en capital.

En una tarde colmada de emociones los residentes se agruparon en la casa provincial para acompañar a Adela Yebara y los integrantes de este grupo de danzas.

La flor de la karallanta es la que vive un constante renacer, con frío o con viento, por ello, el nombre de estos danzantes, no es solo metafórico. Todos, sin detenerse en tiempos ni edades, sobrepasaron situaciones “de viento” y una tarde decidieron volver a florecer.

Este grupo de danzas es actor principal en cuanta reunión de jujeñidad haya por Buenos Aires; desde hace algunos años han adquirido identidad, mostrando la historia, la gastronomía y la música de la provincia.

FotoJet (30).jpg

La velada, que contó con la conducción de la locutora Nancy Propato, comenzó con palabras de bienvenida a cargo de Adela Yebara, jujeña, directora del flamante ballet, quien se mostró muy emocionada por este nuevo comienzo y agradeció la presencia del gran número de público.

Luego, para sorpresa de bailarinas y bailarines, se proyectó un video en el cual personalidades tales como Tomás Lipán, La Cantada, Darío del Viento, Raúl de María, Fer Paz, el locutor Julio Cerrizuela, Luciana Zambrano y agrupaciones de residentes jujeños en Buenos Aires, enviaron sus salutaciones al flamante ballet.

Conforman el Grupo de Danzas “Karallanta”, Adela Yebara, directora; Daniel Artunduaga, coreógrafo; Carina Bruno, Celia Salazar, Chalchi Lainez, Claudia Liendro, Claudio Leonar, Elizabeth Sánchez, Elsa Casimiro, Ernesto Villafañe, Ester Pérez, Guillermo Vedia, Lila Ibáñez, Patricia Chambilla, Rubén Gramajo, Sandra Escalante, Teresita Mendoza y Trinidad Flores. Luis Bravo Génesis Aymara, Darío del Viento, Fer Paz, David Miranda y Nino Fuentes le pusieron marco musical al encuentro.

Dejá tu comentario