La peor cara de la contaminación: Montañas de basura que terminan en el río
La acumulación de residuos se extiende por casi 4 cuadras y, luego de reiterados reclamos de los vecinos, los responsables de esa contaminación optaron por hacerla “menos visible” pero más perjudicial. Denuncian que el Ministerio de Ambiente está al tanto de la situación pero aún no ha hecho nada.
Un basural de grandes dimensiones sigue expandiéndose en el barrio Bajo La Viña. Según destallan los vecinos, frecuentemente ingresaban camiones de distintas empresas para dejar sus residuos en un sector próximo a la plaza principal.
Tras las reiteradas quejas, las personas detrás de esta contaminación decidieron hacerla menos visible y comenzaron a arrojarla por un barranco muy próximo, el cual desemboca en el río.

“No es escombro lo que se tirando sino basura de alto porte que contamina el rio. Los vecinos están preocupados por las enfermedades que pueda generar”, dijo Virginia Frías, una vecina del lugar.
Asimismo, sostuvo que ya se hizo la denuncia en el Ministerio de Ambiente y en Gestión Ambiental de la Municipalidad.
Desde la cartera de Ambiente, indicó, le dijeron que se iba a elaborar un informe y no hubo, hasta el momento, ninguna otra acción de la que se tenga conocimiento.
Se trata de cuadras y más cuadras de basura acumulada que requieren una respuesta rápida y contundente por parte de la cartera que preside María Inés Zigarán.
Dicho ministerio está más enfocado hoy en promocionar la entrega de vehículos que conforman el parque automotor de la empresa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), una iniciativa que aún no fue llevada a la práctica.

