Jujuy | avión | salud | Jujuy

"El avión sanitario no es para hacer campaña", malestar en la Asociación Jujuy Da Vida

Mariana Torres, integrante de la institución, dijo que al gobernador no le interesan los jujeños como seres humanos para darle ese uso al vehículo.

  • Integrante de la Asociación “Jujuy Da Vida” criticó los usos que le da el gobernador Gerardo Morales al avión sanitario provincial.
  • También aseguró que hubo errores de coordinación de varias instituciones para que una persona haya perdido un trasplante, caso conocido esta semana.

Mariana Torres, integrante de Asociación “Jujuy Da Vida” comentó el caso de Rose Adrián Carrasco, jujeña que recientemente perdió un trasplante de riñón por no poder utilizar el avión sanitario para viajar.

Criticó los viajes que realiza el gobernador Morales a distintas provincias argentinas para realizar campaña electoral, señalando que “el avión es sanitario, no de campañas. Se usa para campaña y no entendemos por qué el gobernador no deja el avión a disposición de los jujeños. Como ciudadanos no le importamos si se atreve a hacer esta clase de cosas, no le importamos como seres humanos”.

Para Torres, esta clase de situaciones, como la que atravesó Carrasco, deberían estar contempladas por una obra social, organismos de salud como el Ministerio y el gobierno, “pero se ve que como provincia nos falta trabajar mucho todavía. Estas cosas le pasaron a Rose por falta de organización, de previsión”.

Asimismo, recordó que Carrasco cumplió con todos los requisitos y renovó los estudios pre trasplante, pero “falló la coordinación entre la sede central (de trasplante) el Ministerio de Salud y la obra social".

“No están coordinados, no están en contacto como para haber actuado inmediatamente y haber facilitado el avión sanitario para Rose”, dijo.

Además, marcó que los pacientes que no tienen cobertura médica tendrían que ser derivados por el Ministerio de Salud; “hace poco había una paciente que tenía el diagnóstico para empezar con los estudios pre trasplante en Buenos Aires y tampoco le permitieron usar el avión”.

ministerio salud_1192.jpg

Dejá tu comentario