- Jornada libre y gratuita abierta a toda la comunidad.
- Exposiciones sobre nutrición, prevención de lesiones, motivación y boxeo.
- Participación de profesionales y de la excampeona Brenda “La Pumita” Carabajal.
Boxeo y bienestar, jornada integral de Salud Mental y Deporte en la escuela de la Pumita
La Escuela de Brenda Carabajal, ubicada en Avenida Párroco Marshke al 1000, será sede este viernes de 16 a 19 horas, de una propuesta especial, abierta, libre y gratuita para toda la comunidad.
La actividad contará con la participación de los profesionales Andrea Olmedo, Álvaro Jurado, María Eugenia Martiarena y la excampeona mundial Brenda “La Pumita” Carabajal, quienes brindarán exposiciones sobre nutrición deportiva, prevención de lesiones, motivación y técnicas vinculadas al boxeo.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Daniel Amerise, destacó: "la iniciativa surge para cerrar un año de trabajo donde la salud mental y el deporte fueron ejes fundamentales en la escuela. Por iniciativa de la propia escuela, desarrollaremos esta jornada”, expresó.
Por su parte, Brenda Carabajal remarcó que desde hace un tiempo trabajan junto a la profesional María Eugenia Martiarena Gil, quien dicta un taller semanal orientado a fortalecer la motivación, acompañar procesos personales y vincular la práctica deportiva con el bienestar emocional como herramienta de contención y desarrollo integral.
Desde el Departamento de Salud Mental, Adriana Bellmán precisó que además de Carabajal participarán la licenciada Andrea Olmedo, enfocada en nutrición deportiva; el licenciado Álvaro Jurado, quien disertará sobre prevención de lesiones y la psicóloga María Eugenia Martiarena Gil, que aportará herramientas para fortalecer la disciplina y la motivación en el deporte.
Finalmente, Martiarena Gil subrayó la importancia de comprender la motivación como motor de continuidad en la actividad deportiva: “muchas veces uno inicia una actividad y a la semana o al mes la abandona. Por eso es fundamental entender la motivación intrínseca y extrínseca, planificar, fijar objetivos y generar hábitos desde la constancia y la técnica para desarrollar disciplina”, concluyó.
Con esta propuesta integral, la Escuela de Boxeo, reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y el bienestar emocional, brindando herramientas clave para que deportistas y vecinos puedan construir hábitos saludables y sostenidos en el tiempo.

