El examen realizado en la Morgue Judicial de esa ciudad, arrojó que el deceso se produjo por un "shock hipovolémico por perforación cardíaca por herida de arma de fuego", con un orificio de entrada y otro de salida, por lo que no se hallaron restos de la bala en el cuerpo.
Por otro lado, se indicó que finalmente la audiencia de imputación en contra de los tres detenidos se realizará este jueves, atendiendo a que los presuntos autores del crimen tomaron la decisión de cambiar de abogados, reemplazando a los defensores públicos por otros particulares.
Los sindicados, serán acusados por los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego y lesiones agravadas por el uso de armas de fuego".
De igual manera, los familiares del joven asesinado y de su hermano herido, adelantaron que durante la audiencia a celebrarse, también llegarán patrocinados por un abogado que se constituirá en querellante en el caso.
Justamente sobre el otro joven que también fue alcanzado por una bala, el pasado martes se cumplió con la operación sobre su tobillo, sin detectarse la presencia de ningún proyectil, observando que la bala ingresó y salió de su cuerpo.
El hecho
La situación, recordemos, dio inicio alrededor de las 4 de la jornada del domingo cuando en un boliche de la avenida Gobernador Tello de San Pedro de Jujuy, unos "patovicas" expulsaron a varias personas que se encontraban generando disturbios en el lugar. La pelea entre ambos grupos, continúo en las afueras del local.
Tres horas más tarde, sobre las 7, unas 15 personas llegaron a la vivienda del barrio La Merced donde vive uno de los patovicas del boliche donde habrían comenzado a arrojar diferentes elementos contundentes al lugar amenazando con ingresar al inmueble.
Frente a esta situación, el dueño de la casa solicitó la presencia de sus compañeros, llegando en primer término dos hombres.
Fue en estos instantes, donde se produjo la balacera que acabó con la vida de Lucas Torres y dejó a otro joven herido, arribando posteriormente los otros tres hombres compañeros del patovica dueño de la residencia, motivo por el cual este lunes fueron liberados, aunque aún permanecen bajo investigación.