Liberaron a tres de los detenidos por la balacera y muerte de San Pedro
La Justicia avanza con la investigación por el episodio que derivó en el deceso de un joven en el barrio La Merced. El otro muchacho baleado, fue operado y se espera por su evolución.
Tres de los seis detenidos por la balacera de San Pedro, fueron liberados.
El episodio dejó un joven muerto y otro internado con una herida de arma de fuego.
Se secuestraron dos rifles calibre 22 y una decena de vainas servidas en el lugar.
La Justicia avanza a pasos rápidos en torno a la investigación sobre muerte de Lucas Torres de 27 años en medio de una balacera en la ciudad de San Pedro de Jujuy, durante la mañana del último domingo.
En este sentido, fuentes vinculadas al caso, manifestaron a nuestro medio que tres de los demorados fueron liberados durante la jornada de este lunes, mientras que otros tres hombres permanecen en calidad de detenidos y serán imputados este martes, cuando además se realizará la autopsia al cuerpo del joven asesinado.
image
De acuerdo a estas mismas fuentes, el fiscal Matías Mora del Ministerio Público de la Acusación y que se encuentra a cargo de la investigación, realizará la imputación por los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego y lesiones agravadas por el uso de armas de fuego".
Además, en esta misma audiencia, se solicitará la prisión preventiva para los tres implicados: el propietario del inmueble desde el cual se efectuaron los disparos y dos de sus compañeros "patovicas" que llegaron al lugar previo a la balacera, los cuales fueron sometidos a los exámenes para determinar los rastros de pólvora en sus manos.
También se indicó que el otro joven alcanzado por una bala, fue intervenido quirúrgicamente, extrayéndose el proyectil desde el tobillo de su pierna izquierda, aguardándose por el informe médico para determinar la gravedad de la lesión.
Por otro lado, en el sitio donde se produjo el violento episodio en el barrio La Merced, el personal de Criminalística que trabajó en el lugar logró el levantamiento de alrededor de 10 vainas servidas calibre 22, además del secuestro de dos rifles del mismo calibre, los cuales fueron utilizados por los ahora detenidos.
Otro punto que se busca determinar durante la investigación, es sí las armas de fuego estaban registradas legalmente o si poseían las habilitaciones correspondientes para portarlas o si es que corresponden a una adquisición ilegal.
Los testigos del hecho, vecinos que llamaron al 911, dieron sus versiones de los hechos y aseguraron que se contabilizaron una decena de estruendos producto de los disparos de armas de fuego.
El hecho
La situación, recordemos, dio inicio alrededor de las 4 de la jornada del domingo cuando en un boliche de la avenida Gobernador Tello de San Pedro de Jujuy, unos "patovicas" expulsaron a varias personas que se encontraban generando disturbios en el lugar. La pelea entre ambos grupos, continúo en las afueras del local.
Tres horas más tarde, sobre las 7, unas 15 personas llegaron a la vivienda del barrio La Merced donde vive uno de los patovicas del boliche donde habrían comenzado a arrojar diferentes elementos contundentes al lugar amenazando con ingresar al inmueble.
image
Frente a esta situación, el dueño de la casa solicitó la presencia de sus compañeros, llegando en primer término dos hombres.
Fue en estos instantes, donde se produjo la balacera que acabó con la vida de Lucas Torres y dejó a otro joven herido, arribando posteriormente los otros tres hombres compañeros del patovica dueño de la residencia, motivo por el cual este lunes fueron liberados, aunque aún permanecen bajo investigación.