Jujuy | AUTOPSIA | muerte | puesto del marqués

Caso Aldo Figueroa: pese al resultado de la autopsia, no descartan una muerte provocada

En la última jornada tuvieron lugar las pruebas forenses al cuerpo del joven puneño hallado sin vida en un pozo en la localidad de Puesto del Marqués. Los resultados preliminares arrojaron que el causal del deceso habría sido asfixia por sumersión, es decir, murió ahogado. El abogado defensor de la familia dijo que están a la espera del análisis de más pruebas y que no se descarta que se trate de un homicidio.

  • Se realizó la autopsia al cuerpo de Aldo Figueroa, joven puneño hallado en un pozo en la localidad de Puesto del Marqués.
  • Los resultados arrojaron que la muerte se habría producido por asfixia por sumersión.
  • La defensa de la familia en el caso no descarta que se trate de una muerte provocada y aguardan el análisis de más pruebas.

Aldo Figueroa era un joven puneño de 21 años que fue intensamente buscado desde su desaparición, el domingo 13 de marzo. El último sábado y tras seis días de un intenso operativo de rastrillaje, el cuerpo fue hallado sumergido en un pozo de aguas residuales en la localidad de Puesto del Marqués.

En la última jornada de lunes se realizó la autopsia para establecer las causas de muerte.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los primeros resultados preliminares arrojaron que la muerte se produjo por “asfixia por sumersión” y que el cuerpo no presentaba signos de haber sido violentado.

Tras conocerse esta información, el abogado de la familia Figueroa, Facundo Vargas Durán dialogó con Canal 2 de Jujuy y ratificó que están a la espera del análisis de más pruebas y que no se descarta que se trate de un homicidio.

Caso Aldo Figueroa: pese al resultado de la autopsia, no descartan que sea una muerte provocada

“La familia ha tomado la decisión, de acuerdo a las circunstancias del lamentable hecho, de designar un perito de parte atento a poder dilucidar cualquier cuestión sobre esta medida procesal. Queremos ser cautos con los resultados, por eso nosotros vamos a esperar la voz oficial de la Fiscalía que está interviniendo. No solo está el elemento probatorio de la autopsia, sino otros elementos a los que no hemos accedido. Queremos la reconstrucción de lo que pasó”, relató.

Si bien en un primer momento se habla de una asfixia por sumersión, eso no descarta que pueda ser una muerte provocada, hay muchos elementos incorporados como pruebas a los que esperamos tener acceso. Si bien en un primer momento se habla de una asfixia por sumersión, eso no descarta que pueda ser una muerte provocada, hay muchos elementos incorporados como pruebas a los que esperamos tener acceso.

Actualmente hay 6 personas detenidas e imputadas, vinculadas en la causa. Ya designaron abogado defensor pero su expediente no está a disposición ”, expuso el abogado.

Cabe señalar que, el último demorado fue el propietario de la vivienda de Puesto del Marqués donde se encontró el cuerpo del joven. Previamente habían sido detenidas cinco personas, sospechadas por la desaparición de Figueroa.

image.png

Dejá tu comentario