En la última jornada de lunes se realizó la autopsia para establecer las causas de muerte.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los primeros resultados preliminares arrojaron que la muerte se produjo por “asfixia por sumersión” y que el cuerpo no presentaba signos de haber sido violentado.
Tras conocerse esta información, el abogado de la familia Figueroa, Facundo Vargas Durán dialogó con Canal 2 de Jujuy y ratificó que están a la espera del análisis de más pruebas y que no se descarta que se trate de un homicidio.
Caso Aldo Figueroa: pese al resultado de la autopsia, no descartan que sea una muerte provocada
“La familia ha tomado la decisión, de acuerdo a las circunstancias del lamentable hecho, de designar un perito de parte atento a poder dilucidar cualquier cuestión sobre esta medida procesal. Queremos ser cautos con los resultados, por eso nosotros vamos a esperar la voz oficial de la Fiscalía que está interviniendo. No solo está el elemento probatorio de la autopsia, sino otros elementos a los que no hemos accedido. Queremos la reconstrucción de lo que pasó”, relató.
Si bien en un primer momento se habla de una asfixia por sumersión, eso no descarta que pueda ser una muerte provocada, hay muchos elementos incorporados como pruebas a los que esperamos tener acceso. Si bien en un primer momento se habla de una asfixia por sumersión, eso no descarta que pueda ser una muerte provocada, hay muchos elementos incorporados como pruebas a los que esperamos tener acceso.
“Actualmente hay 6 personas detenidas e imputadas, vinculadas en la causa. Ya designaron abogado defensor pero su expediente no está a disposición ”, expuso el abogado.
Cabe señalar que, el último demorado fue el propietario de la vivienda de Puesto del Marqués donde se encontró el cuerpo del joven. Previamente habían sido detenidas cinco personas, sospechadas por la desaparición de Figueroa.