Deportes | Australia | Visa | Amor

"La única ley que se tiene que respetar es el amor": la palabra de la esposa de Djokovic

Jelena Djokovic, pareja del número 1 del mundo, habló por primera vez desde que el serbio quedó en el centro de la escena por su viaje para disputar el Abierto de Australia

  • El caso Djokovic en el Open de Australia sigue dando de que hablar en todo el mundo
  • El número 1 del tenis mundial sigue recluido en su hotel de Melbourne a la espera de acontecimientos
  • Un grupo de unas 200 personas se ha reunido frente al hotel para darle su apoyo

La novela que tiene como principal protagonista a Novak Djokovic sigue sumando capítulos luego de que el número 1 del tenis apelara su deportación de Australia, a raíz de que las autoridades fronterizas revocaran su visa por no estar vacunado contra el COVID-19.

Desde el gobierno del país oceánico informaron que el serbio no será expulsado de inmediato. El abogado del Estado Christopher Tran aseguró que Australia no prevé proceder a dicha expulsión antes de que se celebre esa audiencia, prevista el lunes.

Mientras Nole se encuentra en el Park Hotel de Melbourne, un establecimiento que fue calificado por el presidente de Serbia como “infame”, Jelena Djokovic, pareja del deportista, rompió el silencio mediante un posteo en su cuenta de Instagram en el marco de la Navidad ortodoxa.

image.png

Me gustaría que mi familia estuviera junta hoy, pero me reconforta saber que al menos estamos sanos. Y creceremos a partir de esta experiencia”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Gracias queridas personas de todo el mundo por usar su voz para enviarle amor y apoyo a mi esposo. Respiro profundamente para calmarme y encontrar gratitud (y comprensión) en este momento por todo lo que está sucediendo. La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca son un error, sino una fuerza poderosa. ¡Les deseo a todos lo mejor! ”

Otro de los integrantes del círculo íntimo del deportista que fue crítico de la situación fue Srdjan Djokovic, padre del tenista. En una conferencia de prensa intentó convertir a su hijo en una especie de mártir y hasta lo comparó con personalidades religiosas. “Novak demuestra que es parte de este mundo liberal. Jesús fue crucificado en la cruz, y todo le fue hecho, pero él está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá, como nosotros hemos soportado. Estuvimos allí hace 150 años, nos bombardearon, nos oprimieron, nos destruyeron”, manifestó.

image.png

¿Djokovic obtuvo la autorización médica para jugar?

Si. Un panel médico del Grupo Técnico de Asesoramiento en Inmunización (ATAGI, por sus siglas en inglés), evaluó su pedido, consideró las razones que explicó para no cumplir con los requisitos sanitarios y fueron aceptados. De esa manera, se le concedió una exención médica para poder participar en el primer Grand Slam del año, en Melbourne, entre el 15 y el 31 de enero.

¿Por qué no lo dejan entrar?

Migraciones detectó que en su solicitud de visado había un error administrativo. “El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, anunció en un comunicado la Fuerza Fronteriza de Australia. El tipo de visa requerido no permite a extranjeros ingresar en Australia sin haberse vacunado. Por ese motivo fue aislado inicialmente en una habitación del aeropuerto de Melbourne y luego trasladado a un hotel, donde se encuentra incomunicado y bajo control de las autoridades locales.

¿Djokovic está vacunado?

Se manifestó en contra de esa posibilidad públicamente, pero nunca lo dio a conocer. La solicitud de un permiso especial permite inferir que no está vacunado. Hay una zona gris en las razones para no vacunarse. Una de ellas es tener una afección severa de salud. El diario australiano The Age informó que el motivo que habría informado Djokovic como afección severa, lo que le permitiría la exención médica para no vacunarse es que recientemente habría contraído Covid-19. El jugador se niega a comunicar su estado públicamente y se ampara en su privacidad.

El Departamento de Salud australiano, ante el escándalo que se desató, le advirtió a la Tennis Australia que las personas que tuvieron Covid-19 y no recibieron al menos una dosis de la vacuna no se consideran totalmente vacunadas. Por lo tanto, no se les puede permitir el ingreso en el país. Incluso con la exención médica (y si el tribunal acepta el error en la visa), debería realizar una cuarentena de 7 días.

Dejá tu comentario