- Malestar docente en Jujuy.
- Durante una actividad de gobierno, los educadores exigieron aumentos a Carlos Sadir.
- El mandatario se vio sorprendido con la situación.
"Aumentos": docentes incomodaron al gobernador Carlos Sadir en un acto
Durante una actividad gubernamental, educadores presentes comenzaron con cánticos exigiendo mejoras salariales a lo que el mandatario visiblemente sorprendido respondió que iba a convocarlos a paritarias.
Con paros y movilizaciones, docentes jujeños vienen exponiendo el rechazo que existe en torno a las políticas salariales del gobierno. Sin obtener respuesta alguna a sus planteos, el sector ya analiza nuevas medidas de fuerza.
El malestar generalizado quedó evidenciado en una reciente actividad que contó con la participación del gobernador Carlos Sadir., quien estuvo presente en el denominado “Festival Spark” de ciencias, arte y tecnología.
El mandatario vivió un incómodo momento cuando los educadores presentes en el evento, de forma espontánea, comenzaron con cánticos pidiendo “paritarias” y “aumentos”.
Noemí, es una maestra que participó de la capacitación y dialogó con Radio 2 sobre lo acontecido, criticando duramente a la gestión no solo por lo salarial sino también por la entrega de cargos y otros inconvenientes que atraviesan.
“Estuve presente en el curso de Spark, el gobernador dio su discurso de que estaba feliz, que dos entidades estaban aquí en Jujuy realizando todas las actividades programadas. Después, desde el fondo, cuando terminaron de dar el discurso, desde el fondo empezaron a gritar paritarias, paritarias y después ahí en el tumulto toda la gente que estaba empezaron a aplaudir y a exigir paritarias. Él agarró el micrófono y dijo que el 11 ya van a haber nuevas propuestas y ahí van a realizarse las paritarias”.
“Sabemos todos que el ofrecimiento del gobierno es poco y entonces hay docentes que le dijeron que no cancelen por el hecho de que fuimos la última vez, las mesas técnicas se cancelaron y no nos ofrecen nada bueno. En el básico no hay aumento y eso es lo preocupante para nosotros, porque viendo a nivel nacional, somos los que menos cobran. Y eso afecta a nuestra jubilación ”, expuso la docente.