BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | aumento | Impuestos | Concejales

Subirán los impuestos municipales y los concejales tienen la última palabra

El miércoles pasado en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad siderúrgica ingresaron varios proyectos. Entre ellos la ordenanza impositiva y el presupuesto municipal que deberán ser debatidos en el recinto próximamente.

  • Los concejales deberán debatir en recinto este aumento.
  • En caso de aprobarse, el aumento será del 35% para las tasas municipales.
  • El concejal Mamaní expresó su rechazo.

El concejal Julio Mamaní explicó que en la ordenanza impositiva que ingresó al Concejo Deliberante se estima un aumento de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) del 35%, algo que el edil calificó como “mucho” y que el Ejecutivo tendrá que explicar las razones de este incremento.

Todos los impuestos que pagan los palpaleños están alcanzados por este UTM por lo que, al aumentar esta unidad, suben todos los cánones municipales. El aumento es porcentual y se traduce en que pasaría de 1,48 a 2 pesos.

“Si se paga 100 pesos de un servicio, el vecino pasará a pagar 135 pesos”.

Además, existen muchos barrios en la ciudad siderúrgica que no cuentan con servicios básicos u obras de infraestructura, como por ejemplo cordón cuneta.

Así, el concejal remarcó que este aumento se tendrá que debatir porque, según Mamaní, "los empleados municipales recibieron un 32% de aumento, por lo que no se puede hablar de un 35% de suba en los impuestos”.

Por último, el edil expresó que escucharán las justificaciones que tendrá que dar el presidente del Concejo para aplicar este aumento con el que Mamaní no está de acuerdo.

Subirán los impuestos municipales y los Concejales tienen la última palabra

Dejá tu comentario