Se trata de Rodolfo Severich, quien ante el planteo de que a los vecinos les resulta una catástrofe la suspensión del servicio, planteó: “qué les parece nuestra situación, cómo estamos después de ocho días de no recaudar, porque ya no hay subsidios. Si no entra plata de la calle, no entra”.
“Es catastrófico para todos”, reconoció luego, culpando al presidente de quitarles subsidios a distintos sectores, y apuntando también contra los gobiernos locales; “quizá falten soluciones a nivel municipal o provincial, pero estamos atados a las voluntades de los políticos. Somos víctimas de la sociedad que nos acusa de todo, cuando sabe que apenas damos un servicio de pésimo a peor, porque las unidades están apenas. El servicio es mediocre por las frecuencias. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para dar un mal servicio”.
Silencio
Severich afirmó no haber conversado con autoridades municipales “de una solución de fondo al problema. Se habla de un posible aumento de la tarifa, y en realidad el aumento complica la situación, embarra la cancha y no soluciona las cosas. Esto perjudica más al usuario y para nosotros no es una solución, porque apenas sube la tarifa hay una merma sustancial (de pasajeros). No hay ningún elemento nuevo para hacer un mejor ofrecimiento o tratar de que UTA nos tenga paciencia para ver qué hay en el camino, pero evitar la falta de servicio a la gente”.
transporte colectivos parada
Buenos Aires injusto
El usuario queda al medio de las escaramuzas entre empresarios, gobierno y sindicato, y Severich dijo que “vamos al quebranto. Estamos al borde del abismo, y no es que uno no aporta. El elemento rodante que hay en la calle vale muchísima plata. Es complicado, sabemos que las necesidades urgentes son del trabajador que usa masivamente el transporte público, que es el más dañado de todos, el que trabaja día a día. También entendemos que no es justo que en Buenos Aires se cobre un dinero y acá no. Los trabajadores son del mismo gremio. No se puede conformar a todos repartiendo miseria, y acá nos está faltando una cosa seria que genere fondos genuinos”.
colectivos transporte san jorge.jpg
Llegando al final
“No estamos a la altura de las circunstancias porque esto se cae, no hay forma de mantenerlo. Un porcentaje importante salimos guapeando a la calle porque no hay subsidios. El provincial es magro”.
severich union bus_1847.jpg