Jujuy | GERARDO MORALES |

Tercera visita de Morales a Casa Rosada desde la asunción de Alberto

Los mandatarios de Jujuy, Entre Ríos, La Rioja y Tierra del Fuego tienen previsto visitar hoy al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Morales llevaría una agenda que incluye coparticipación y temas de infraestructura, a la vez que estaría la intención de coordinar la visita del presidente a nuestra provincia prevista para los próximos de días.

  • Tres gobernadores, entre ellos Gerardo Morales, mantendrán un encuentro con el ministro del Interior.
  • Es la tercera visita del mandatario jujeño desde el cambio de gobierno nacional.
  • El pedido de respaldo financiero entre los temas de la agenda.

Los mandatarios de Jujuy, Entre Ríos, La Rioja y Tierra del Fuego tienen previsto visitar hoy al ministro del Interior, según anticiparon fuentes cercanas a Casa de Gobierno.

“Es la tercera vez que pisará Casa Rosada en casi un mes de administración de Fernández. Preocupado por la situación financiera de su provincia, como buena parte del resto de los gobernadores, el jujeño ya había participado del encuentro del 16 de diciembre pasado junto al Presidente, De Pedro y sus colegas Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez, los tres de la UCR”, destaca el medio Infobae en relación al gobernador Gerardo Morales.

Según trascendió, Morales llevará una agenda que incluye temas centrales como coparticipación e infraestructura.

Sin embargo, también estaría la intención de coordinar la visita del presidente Alberto Fernández a Jujuy. El gobierno local recientemente confirmó a distintos medios que llegará a fines de este mes.

“Con excepción de Juan Schiaretti y de Gerardo Zamora, que sí se fotografiaron junto al resto para la firma grupal del acuerdo fiscal en la previa del debate parlamentario por la ley de emergencia económica, el resto de los gobernadores pasaron en estas semanas por los despachos del Presidente, del jefe de Gabinete y del ministro del Interior, que recibieron de boca de los mandatarios un diagnóstico provincial y una serie de pedidos en este casi mes de administración del nuevo gobierno”, señala Infobae.

Pese a los reiterados intentos de Morales por forzar un acercamiento es incierta aún su relación con Alberto Fernández. Si bien este último se viene mostrando más indiferente, hizo ciertas menciones positivas sobre proyectos productivos de Jujuy en lo que podía interpretarse como una devolución de gentilezas pero nada más.

Dejá tu comentario