Jujuy | AUMENTO A ESTATALES |

"El gobierno provincial deberá otorgar este aumento sí o sí"

Lo dijo el referente de los empleados judiciales de Jujuy, Freddy Berdeja. El malestar en los gremios que integran la Intersindical es generalizado tras los dichos del gobernador Gerardo Morales respecto a la imposibilidad de hacer frente al incremento decretado por Nación.

  • Días atrás, el gobernador Gerardo Morales dijo que la provincia no está en condiciones de pagar del aumento dispuesto por Nación.
  • Los gremios estatales advirtieron que no aceptarán que el gobierno local incumpla con lo anunciado.

La semana pasada, el gobernador de la provincia Gerardo Morales informó que la provincia no está en condiciones de afrontar los aumentos y que se encuentra en discusión la paritaria. Las declaraciones las realizó tras mantener un encuentro con Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada.

Esto generó malestar en los gremios nucleados en la Intersindical que pusieron el grito en el cielo y acusaron al mandatario de “faltar a la verdad” en lo que respecta al tema de las paritarias.

En la oportunidad, la secretaria general de APOC Susana Ustarez dijo que recurrirán a las bases nacionales para obligar al gobierno de Morales a que cumpla con lo anunciado por Nación.

Esta semana, los gremios reiteraron su postura e indicaron que están avanzando por la vía administrativa.

“Celebramos la medida del gobierno nacional. La inflación ha deteriorado el poder adquisitivo y el gobierno hizo una lectura de esto. Hace 4 años nos han destruido la previsibilidad”, dijo el referente de los empleados judiciales, Freddy Berdejas.

“Van a seguir insistiendo con notas para que se cumpla con el aumento. El gobierno provincial deberá otorgar este aumento sí o sí”

“La gran mayoría de los trabajadores estamos bajo la línea de pobreza”

Dejá tu comentario