Jujuy | Audiencia | Servicio |

Audiencia pública en Jujuy para definir aumento de la tarifa de luz

El titular de la Su.Se.Pu. confirmó que se realizará el martes 24 de mayo desde las 9:00 en Club Altos Hornos Zapla.

  • Este martes se realiza una audiencia pública para definir la readecuación tarifaria de la energía eléctrica.
  • En la ocasión habrá 9 exposiciones de empresas, instituciones y personas particulares.
  • La documentación referida a la revisión de tarifas está disponible en el sitio web oficial de la empresa de regulación y control.

Carlos Oehler, titular de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Su.Se.Pu.) confirmó que el martes 24 de mayo en Club Atlético Altos Hornos Zapla se realizará la audiencia pública de revisión tarifaria extraordinaria de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, E.J.E.S.A.

Audiencia pública en Jujuy para definir aumento de la tarifa de luz

La misma debería haberse concretado en 2021, y por cuestiones sanitarias fue reprogramada para este año; “de acuerdo al acta de cierre que se labró el lunes 23 a las 9 de la mañana, hay 9 inscriptos entre instituciones y personas que a título personal quieren participar para expresar su posición en la audiencia”, sostuvo Oehler.

Asimismo, explicó que “el proceso de revisión involucra varios conceptos que tienen que ver con revisiones muy profundas de toda la estructura del servicio que presta E.J.E.S.A. El resultado final del ajuste se hace luego de evaluar y recabar la opinión que tienen todas las personas que se inscribieron en la audiencia”.

“No está todavía definido ningún porcentaje en particular; esto resulta de la aplicación de una polinomial que contempla aspectos que tienen que ver con la totalidad de la prestación del servicio”, dijo el titular de la Su.Se.Pu.

Información disponible

Por otro lado, Oehler dijo que la información referida a la temática que se tratará en la audiencia pública está disponible en el sitio web de la institución que preside, y que entre los temas que trata la misma están “el régimen de usuarios, los sistemas de determinación de pérdida de energía por la red, las inversiones, la capitalización de la empresa y otros”.

En la ocasión expondrán referentes de la Secretaría de Energía, E.J.E.S.A; el Defensor del Pueblo, dos representantes de asociaciones de consumidores, el secretario general del gremio de luz y fuerza, un profesional de Ingeniería y un particular.

ejesa1.jpg

Dejá tu comentario