Jujuy | ATE | Pase a planta | paro

Sin paritarias, ATE realizará un paro de 48 horas

Trabajadores del Estado estarán con medidas éste jueves 21 y viernes 22 de julio por el incumplimiento del aumento de sueldos prometido por el gobierno provincial.

  • No hubo acuerdo entre el gobierno provincial y trabajadores estatales.
  • Por falta de paritarias, ATE realizará un paro este jueves 21 y viernes 22.
  • La modalidad del mismo es sin asistencia a los lugar de trabajo.

Ante la falta de acuerdo entre trabajadores de distintos sectores de la administración pública con el Gobierno provincial sobre las paritarias, La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que tomarán la medida de un paro de 48 horas para este jueves 21 y viernes 22 del corriente mes.

En comunicación con Canal 2, Walter Aramayo, secretario general de ATE Palpalá comentó: "La semana pasada nos juntamos en el CP provincial donde se ha decidido hacer un paro de 48 horas porque estamos en total desacuerdo a estas políticas de ajustes, a nivel provincial tenemos varios incumplimientos desde el gobierno hacia los compañeros, como pase a planta, recategorización y el incumplimiento también con los compañeros capacitadores".

Con el municipio también estamos viendo lo que es el pase a planta permanente y por ahí la persecución también de compañeros en algunos sectores. Con el municipio también estamos viendo lo que es el pase a planta permanente y por ahí la persecución también de compañeros en algunos sectores.

Estarán con medidas por el incumplimiento del gobierno provincial

"Desde que esta Morales sabemos que se habla de paritarias pero nunca hay paridad, el gobierno provincial se impone a los trabajadores, ahora se ofreció un aumento del 20% que es trimestral en el mes de julio agosto y septiembre, donde nos estaremos sentando en el mes de septiembre nuevamente por el segundo trimestre del semestre", explicó Aramayo.

"Se habla de un 20% más, estos porcentajes son más que nada parches para los trabajadores, porque estamos viendo que una canasta básica está en los 100mil pesos para que una familia no sea pobre, o sea que la mayoría de los trabajadores somos indigentes", afirmó.

"Si no afloja el gobierno provincial, la semana que viene estaremos realizando una medida más fuerte, seguramente con movilización a nivel provincial", finalizó el secretario general de ATE de Palpalá.

Dejá tu comentario