Nacionales Protestas de ATE: la Policía Federal impide el ingreso de manifestantes al edificio del INADI En el regreso del fin de semana extra largo, la Asociación de Trabajadores del Estado realiza protestas en todo el país que incluyen posibles tomas de edificios públicos. Es en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional. Ya se vivieron los primeros momentos de tensión entre los manifestantes y Fuerzas policiales.
Nacionales ATE inicia su plan de lucha contra los despidos de estatales Entre las medidas se incluyen toma de edificios públicos, paro y movilización.
Nacionales ATE ratificó que este miércoles habrá ingresos masivos a oficinas públicas El sindicato prepara una movilización con asambleas en todo el país. Rodolfo Aguiar insistió en que los despidos que impulsa el gobierno nacional son ilegales.
Nacionales Por despidos, ATE prepara un plan masivo de protestas Se incluirán paros, movilizaciones y toma de edificios públicos.
Nacionales ATE denunció más de 10.000 despidos en el Estado y ratificó el paro nacional En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato amenazó con ingresar masivamente a los edificios públicos. La medida de fuerza está prevista para el próximo miércoles 3 de abril.
Nacionales ATE anunció un paro nacional: "Milei no va a poder despedir a 70.000 empleados" El sindicalista Rodolfo Aguiar adelantó que las medidas de fuerza se tomarán el 3 de abril si el Presidente concreta los despidos masivos de contratados anunciados en la última jornada.
Nacionales Trabajadores de Casa Rosada realizaron un masivo "aplausazo" por la incertidumbre laboral La Junta Interna de ATE de Presidencia de la Nación, viene realizando asambleas y "aplausazos" para visibilizar la problemática y reclamar una mesa de diálogo, con la Subsecretaria de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Presidencia.
Nacionales Por despidos, habrá un paro de 48 horas en puertos, aeropuertos y aduanas Ante la posibilidad de la reducción del cuerpo de trabajadores del Senasa, ATE confirmó una medida de fuerza a partir de este martes que complicará las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.
Nacionales Denuncian una ola de despidos masivos en el ANSES: serían más de 1.200 trabajadores El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.
Nacionales Crece la tensión: paro de trabajadores estatales y de Obras Sanitarias ATE reclama mejoras salariales y el gremio de Sanidad denuncia 300 despidos y que desde diciembre el Tesoro nacional “no realizó ninguna transferencia para cubrir gastos operativos” de la empresa.