Nacionales | paro | ATE | Estatales

ATE realiza otro paro nacional y le pide al gobierno "que publique el listado de los ñoquis"

El sindicato profundizó el reclamo este viernes, motivado por los despidos en las áreas estatales y reiteró el pedido por un aumento salarial que supere la inflación.

Después del cruce de los sindicalistas con la Policía Federal durante la protesta en los edificios públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este viernes un paro nacional por 24 horas.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó hoy que el paro “es contundente en todo país” y afirmó que el sindicato “exige al Gobierno que publique el listado de los ñoquis”, en referencia a los trabajadores despedidos que, según versiones oficiales, no cumplían ninguna tarea.

“Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la “no prestación de servicios ”, añadió el sindicalista en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1776191927211163860&partner=&hide_thread=false

La medida de fuerza recibió el apoyo unánime de los delegados de todo el país luego de que el gremio analizara la situación en un plenario que nucleó a más de 1.500 representantes de todos los sectores del Estado Nacional. No obstante, en esta segunda jornada anticiparon que marcharán hacia el Ministerio de Economía, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 250, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Luego de la jornada de lucha del día de ayer, les estatales paramos y movilizamos en el Ministerio de Economía de la Nación. Sin trabajadores no hay Estado, sin Estado no hay derechos”, expresó el sindicato al indicar que la movilización tendrá inicio a las 12 horas. Con respecto a las acciones que se realizarán en el interior del país, señalaron que éstas serán coordinadas según el distrito.

De esta manera, el gremio estatal remarcó que el reclamo buscará que los trabajadores cuyos contratos no fueron renovados vuelvan a ser incorporados; que cesen los despidos; que se regularicen los vínculos contractuales y que los empleados sean trasladados a la planta permanente; y un aumento salarial que supere los índices de inflación que se registraron en los primeros meses del año.

image.png

Dejá tu comentario