Uno de los puntos más afectados parece ser la ciudad de Palpalá, donde incluso a los comedores que reciben mercadería no les alcanza para asistir a la cantidad de personas que acuden.
Y hay otros espacios que tuvieron un destino aún peor. Según expuso Cecilia Corregidor, de la organización social Cuba MTR, los 8 merenderos que funcionaban en la ciudad siderúrgica debieron cerrar.
Señaló que no contaban con ayuda del municipio, de provincia ni del gobierno nacional y se les hizo imposible afrontar los gastos para mantenerlos abiertos.
Embed - Por falta de asistencia, una organización debió cerrar todos sus merenderos en Palpalá
“Nosotros tuvimos que cerrar merenderos que iban muchos niños en Palpalá como e del barrio 2 de abril que a su vez daba cena, daba clases de apoyo y escuelita de fútbol. Tuvimos que cerrarlo porque no nos daba para seguirlos manteniendo”.
Acá en Palpalá había 8 merenderos de nuestra organización y todos se tuvieron que cerrar. La situación está muy difícil y el municipio no nos daba nada, y provincia menos. Acá en Palpalá había 8 merenderos de nuestra organización y todos se tuvieron que cerrar. La situación está muy difícil y el municipio no nos daba nada, y provincia menos.
“Era todo trabajo a pulmón, las compañeras hacían comida para vender, pero se nota mucho en las barrios que falta plata porque la gente no podía comprar lo que se hacía. Los niños y los padres nos preguntan cuándo vamos a volver y no sabemos hasta cuándo vamos a estar así. Lo hablamos, les explicamos con el corazón roto que no hay para seguir manteniendo a los comedores”.
Todas las organizaciones sufrimos esta cuestión de que no hay insumos ni materia prima para cocinar para los chicos. Son muy pocos los comedores que quedaron. Todas las organizaciones sufrimos esta cuestión de que no hay insumos ni materia prima para cocinar para los chicos. Son muy pocos los comedores que quedaron.