A ese aumento de la demanda en estos espacios se suma la falta de ayuda del gobierno, que muchas veces lleva a sus responsables a plantear el cierre, viéndose imposibilitados de otorgar la ayuda que se busca.
El mayor inconveniente que tienen por estos días es el de conseguir la mercadería para cocinar, que por distintas razones, no está siendo entregada en tiempo y forma.
Este tema incluso genero polémica cuando se supo que un puntero radical estaría desviando productos destinados a estos espacios de colaboración para provecho propio.
El ejemplo de Comedor y Merendero “Nolasco”, en Palpalá, es el más elocuente para ilustrar lo que sucede por estos días:
“Seguimos tirando; cada vez es más difícil. No tenemos verduras y nos cuesta conseguir mercadería. Pero tiramos y logramos que la comida salga como sea”, dice su responsable, Susana Bejarano.
Embed - Comedores jujeños, cada vez más complicados por la crisis y la falta de ayuda
Este 17 de agosto planean festejar el “Día del Niño”; para ello necesitan juguetes usados en buen estado, calzado, golosinas, ingredientes para preparar tortas, pintacaritas, payasos, jugos o gaseosas, pizzas y papas fritas.
Quienes deseen colaborar pueden concurrir a manzana 17, lote 9, sector Loteo barrio Las Tipas, en Palpalá, o llamar al número telefónico 3884691580.