BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Asado | carne | Precios

En Jujuy, el kilo de asado ya se vende a $1.000 y se esperan más subas

En un recorrido por el mercado central, los vendedores señalan que la carne que reciben tienen subas desde hace más de un mes y esperan que hasta fin de año haya otro incremento del 30% en los precios.

  • Carniceros alertan que vienen registrando subas desde hace más de un mes.
  • Se espera que hasta fin de año se produzcan más aumentos que podrían llegar al 30%.
  • El kilo de asado que costaba $950, ahora se vende a más de $1.000 en algunos comercios.

A nivel nacional, el gobierno advirtió que no iban a permitir "abusos" con los precios de la carne. La aclaración surge debido a que los precios negociados en el mercado de Liniers comenzaron a incrementar desde que empezó noviembre, situación que podría terminar repercutiendo en los precios al consumidor.

A raíz de esto, desde JujuyalMomento se realizó un recorrido por el Mercado Central 6 de Agosto de la capital jujeña para conocer la situación de lo que acontece en la provincia.

Miguel Jerez, propietario de una carnicería dijo que ya se registran subas hace más de un mes.

Estimó que el aumento anual en general ronda entre el 40 y el 60%, y esperan otros incrementos de cara a fin de año. Además remarcó que en las carnicerías chicas no hubo baja de precios, quizás sí en los mayoristas.

Carnicerías registran subas de hace más de un mes

El tema de la suba ya se viene dando hace más de un mes, 10 pesos o 15 pesos y las últimas fueron de 50 pesos. Una media res supera los 550 pesos el kilo”.

Se espera que los últimos meses del año haya otra suba del 30%. El precio de la carne tipo, partió de los 600 pesos a principio de año y hoy ya está llegando a 850 pesos. Se espera que los últimos meses del año haya otra suba del 30%. El precio de la carne tipo, partió de los 600 pesos a principio de año y hoy ya está llegando a 850 pesos.

¿Retenciones a las exportaciones sirvieron? “No hubo ningún beneficio por lo menos para los carniceros independientes. La supuesta baja de los precios quizás se dio en los mayoristas o supermercados”, respondió el vendedor.

carne (1).jpg

Otro carnicero, Reynaldo Chávez remarcó que hoy tienen nuevos precios y la semana que vienen puede venir más aumentos.

Indicó que hasta fin de año habría subas de hasta un 30 %. Dijo que ayer el asado salía 950 pesos y hoy se vende a 1.000 o 1.100 pesos.

"El kilo de asado estaba 950 pero ahora se vende a 1.000 o 1.100 pesos"

“Hoy recibí carne con un 10% más y dicen que la otra semana habrá otro y resulta que habrá otros dos más después. Obligadamente tenemos que cambiar los precios sino que no sacamos ni para la luz”.

El kilo de asado estaba a 950 y ahora lo tendre que vender a 1000 o 1100, en algunos lugares ya están vendiendo a 1200. El kilo de asado estaba a 950 y ahora lo tendre que vender a 1000 o 1100, en algunos lugares ya están vendiendo a 1200.

“El asunto es quien va a pagar eso, la gente viene pregunta escucha el precio y se va. Ya no le importa la calidad sino el precio busca cuidar el bolsillo”, resaltó.

carne.jpg

Dejá tu comentario