Cultura | Arte | Naturaleza | PANDEMIA

El artista Víctor Montoya, sobre el arte en momentos de pandemia

La Fundación Pasaje Ochoseiscinco impulsa el Ciclo "Vestigios Contemporáneos" y en esta oportunidad el protagonista es el destacado artista, Víctor Montoya, quien en un breve video compartió su visión del arte en momentos de pandemia.

Victor Montoya, es un reconocido artista plástico residente de Yala, Jujuy. Allí desarrolla su actividad, sumergido en los paisajes que le brinda la naturaleza.

En esta oportunidad resulta protagonista de un video realizado por la Fundación Pasaje Ochoseiscinco que impulsa el Ciclo "Vestigios Contemporáneos".

La idea y edición corresponden a Dardo Fabián Flores, la música a Shino Ohnaga, la dirección artística a Sergio Cruz.

Embed

En el video, Víctor Montoya cuenta, "Tengo mi taller al lado del río. Encuentro en la naturaleza lo esencial para hacer mi arte, este silencio, estos colores sutiles, estos colores neutros, saturados, la textura del paisaje. Todo esto motiva mi pintura, mi hacer, mi búsqueda, encuentro formas en la naturaleza y eso estimula las formas que hago".

"Es mi fuente de inspiración esta naturaleza".

Montoya se refirió al arte en momentos de pandemia y consideró que es una época histórica que nos toca vivir. "Nos debe quedar muy en claro que esto no es fruto naturaleza sino que es algo provocado, algo intencional”.

“En un momento dado el hombre siente que es dueño de esta tierra y la verdad, como decían nuestros antepasados, la tierra no puede pertenecerle al hombre porque el hombre pertenece a la tierra. Asi que tenemos que encontrar nuestro lugar, nuestro humilde y no por eso menos importante lugar, dentro de este universo bendito en el que estamos”.

El video esta dedicado a Luz e Ivone, familia del artista.

Dejá tu comentario