Cultura Inauguran la muestra de arte "Un paso cuántico" La cita será este jueves 2 de marzo a las 19.00 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón. Exponen Laura Batallano, Mandi Calderón, Agustina Pintor y Cecilia Abusetti.
Cultura Se inaugura la muestra "Flor de Mujer" de Julie Maimiti Pépin La inauguración se realizará el miércoles 8 de marzo a las 20:00 hs en la Fotogalería del Cine Teatro Municipal Select.
Cultura Se inauguró la muestra "Inframundos" en el CAJA Los artistas Fernando Lamas y Rolando Veliz presentan un compendio de obras de estilo simbolista onírico y surrealista, una exploración de simbología, del inconsciente y su relación con la realidad.
Cultura Milagro Tejerina, la jujeña que ganó el primer premio del Salón Nacional de Artes Visuales El certamen distingue las obras más significativas del arte contemporáneo argentino y la jujeña Milagro Tejerina fue acreedora del Premio adquisición Presidencia de la Nación a la primera mejor obra por su trabajo denominado "Del placer a la pérdida".
Cultura FIDAL: Feria Independiente de Arte y Literatura, a beneficio de una escuela Será este sábado 10 de diciembre a partir de las 16 hs. en Custom Comunidad y Cultura. Habrá una feria de libros de editoriales independientes, charlas, talleres, pintura y música en vivo.
Cultura Muestra de arte mexicano en torno al Día de los Muertos Se trata de obras realizadas por el taller "Manos Jujeñas JB", que refieren a personajes populares de la cultura mexicana como la Catrina, mariachis y alebrijes. La muestra se podrá visitar hasta el 24 de diciembre en el Centro de Arte Joven Andino.
Cultura Replicarán en Jujuy "Zapatos Rojos", la obra de Elina Chauvet contra la violencia de género "Zapatos Rojos" es una instalación artística contra la violencia de género, creada por la artista mexicana Elina Chauvet, que se replicó en más de 80 oportunidades en todo el mundo. En esta ocasión se realiza en Jujuy, a través de la iniciativa de la actriz Andrea López.
Cultura Marcos Jurado comparte en "Engranajes" el desarrollo de su carrera artística La muestra se encuentra disponible para la visita en la Casa y Museo Macedonio Graz. Se compone de un conjunto de obras que nos llevan a transitar la trayectoria artística de Marcos Jurado, desde sus inicios hasta la actualidad.
Cultura El rescate de la cultura Ava Guaraní en la obra de Juan Pablo Ramírez El artista oriundo de Calilegua se encuentra exponiendo en el hall de Casa de Gobierno, junto al maestro Lorenzo Toro. En este marco invitó a la líder indígena Mburuvicha Viki Hilario, para celebrar la apertura de estos espacios a la cultura de las Yungas y al pueblo Ava Guaraní.
Cultura "Visitación", la muestra de Cecilia Espinoza que homenajea a quienes ya no están Este jueves a las 19 hs. en el Centro de Visitantes Ledesma, Cecilia Espinoza inaugurará "Visitación", una muestra que explora el arte textil y está inspirada en nuestros fieles difuntos.