Este torrente de agua atraviesa desde Alto Comedero a Palpalá y la gente llega a diario para tirar todo tipo de desechos que dañan el ambiente y perjudican la salud de los residentes.
Lo más preocupante del caso es que el estado de abandono que presenta se agrava aún más en la temporada de lluvias. Con cada tormenta, se registran colapsos y el agua ingresa a viviendas o comercios causando severas complicaciones.
Iniciando diciembre, vecinos palpaleños pedían con suma urgencia que el municipio encare las tareas correspondientes de limpieza y mantenimiento en el lugar.
Las semanas pasaron y no hubo ningún avance en este sentido. Los residentes continúan con el temor ante una eventual tormenta. Así lo manifestó Daniel Rivera quien además es comerciante en el barrio San Martín de la ciudad siderúrgica.
Embed - El Arroyo Las Martas sigue sin limpieza y crece la preocupación de los vecinos
“Es la inquietud de todos los vecinos que tenemos cerca el arroyo. Ante las alertas meteorológicas y las advertencias estamos muy preocupados”.
“Queremos que las autoridades competentes hagan la limpieza de este arroyo ya que todos los lugares de la ciudad que son atravesadas por este arroyo no dormimos con cada tormenta fuerte. Como vecinos no hemos visto ninguna limpieza en el año, hemos hecho reclamos, presentado notas y nada. Esta situación ya tiene antecedes graves para nosotros y no queremos que se repita”, relató.