La contaminación crece y la acumulación de residuos en distintos puntos de la provincia se agudiza día a día. La falta de compromiso por parte de los vecinos y de políticas de Estado ponen en riesgo el bienestar de toda una comunidad.
En la capital jujeña, en inmediaciones del Arroyo Las Martas del barrio Alto Comedero, específicamente entre la Avenida Forestal y la escuela "Jujuy, Abanderada de la Patria" N°444 se encuentra un baldío que se convirtió en basural a cielo abierto. La falta de iluminación en la zona también se suma al desafortunado panorama.
Este punto de abandono mantiene en alerta a los residentes del sector, ya que la presencia de estos focos de contaminación multiplican la presencia de roedores, insectos y otros animales portadores de diversas enfermedades que son perjudiciales para la salud.
Pese a que el camión de recolección de residuos pasa - por las viviendas- tres días a la semana, aún hay gente que acude al lugar en auto y arroja restos y desperdicios.
Ante ello, los vecinos del sector hicieron el reclamo a la Municipalidad por los basurales a cielo abierto que se arman junto al arroyo y la faltante de contenedores. A su vez, solicitaron a la comunidad mayor conciencia.