Nacionales 7 de mayo, Día de la Minería Argentina El Día de la Minería Argentina conmemora la creación de la primera Ley de Fomento Minero el 7 de mayo de 1813. En 1974, Jujuy fue declarada Capital Nacional de la Minería.
Nacionales Alberto Fernández viaja a Europa para fortalecer su estrategia ante el FMI El Presidente viaja junto al ministro Guzmán y una mínima comitiva a Lisboa, Madrid, París, Roma y Ciudad del Vaticano, a donde tiene previsto un cónclave con Francisco a menos de cinco meses de la sanción de la Ley del Aborto.
Deportes Eliminatorias: Argentina, con días y horarios para sus próximos partidos Conmebol confirmó el cronograma de las fechas 7 y 8. La Selección recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y luego visitará a Colombia cinco días después. Además, la Copa América ya tiene fixture definido.
Nacionales Segunda ola: un modelo matemático indica que Argentina ya alcanzó el pico de contagios El modelo, llamado Modelo de Contagios Generalizado (MCG), permite analizar los datos de propagación de la enfermedad en Argentina y estimar cuándo se producen los picos de contagios.
Espectáculos MasterChef Celebrity 2: ¿Hay amor entre Alexander Caniggia y Andrea Rincón? En la gala de anoche uno de los jurados dejó entrever un supuesto romance entre los participantes que se muestran muy cercanos durante las grabaciones del reality de cocina.
Nacionales Acuerdo con China para producir la vacuna Sinopharm en el país La embajada de China anunció que, luego de una reunión entre la ministra Carla Vizzotti y el embajador Zou Xiaoli, "ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible".
Nacionales 4 de mayo: Día de la Aviación Naval Instituido por ser la primera operación aeronaval de guerra de la Institución y que ocasionó el hundimiento del destructor HMS "Sheffield".
Saludarte Argentina no tiene una normativa clara sobre el uso de animales para la investigación A pesar de los cuestionamientos, el rol de los animales en los laboratorios para el desarrollo de medicamentos o pruebas pre clínicas de vacunas ocurren y tiene un papel central en el país.
Nacionales El gobierno le propuso al Reino Unido fabricar la vacuna de AstraZeneca en el país Así se lo transmitió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.
Nacionales Coronavirus en Argentina: confirman 15.920 nuevos casos y 540 muertes en las últimas 24 horas Surge del parte diario publicado este lunes por el Ministerio de Salud.