Deportes | Argentina | Rusia | Francia

El seven femenino no se pudo meter en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El seleccionado argentino perdió frente a Hong Kong y no pudo acceder al partido decisivo. Las plazas fueron para Rusia y Francia, mientras que Irlanda se quedó con el pasaje entre los hombres.

  • El Preolímpico se desarrolló en Mónaco.
  • Francia y Rusia se llevaron las dos plazas que estaban en disputa.
  • Hong Kong se terminó quedando con la ilusión de Argentina al imponerse por 24-5.

image.png

El seleccionado argentino de rugby femenino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio por intermedio del Preolímpico que se desarrolló en Mónaco y que le terminó dándole las dos plazas que estaban en disputa a Francia y Rusia.

Un muy buen arranque para Argentina en el Preolímpico de Mónaco

En el estadio Louis II, Argentina se había asegurado el pase a los cuartos de final al imponerse en sus dos primeras presentaciones en el Preolímpico. Las conducidas por Tomás Bongiorno derrotaron a México en el debut por un categórico 36-0 y después vencieron por 15-12 a Samoa. Así, se aseguraban un lugar en la próxima instancia.

image.png

DÍA DE DEFINICIONES: dos derrotas y Argentina sin Tokio 2020

En el inicio de la jornada, el seleccionado nacional cayó frente a Rusia por 41-7 en el partido que definió el primer puesto del Grupo A. De esta manera, Argentina tuvo que jugar en el cruce frente a Hong Kong, que se terminó quedando con la ilusión de las chicas al imponerse por 24-5.

https://twitter.com/Perrugby/status/1406697183718555651

Francia y Rusia, a los Juegos Olímpicos de Tokio en el rugby seven femenino

Luego de imponerse a Argentina, Hong Kong poco pudo hacer en el encuentro decisivo frente a Francia, que se impuso con un categórico 51-0. En tanto, el otro clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio fue precisamente Rusia, el ganador del grupo de Argentina, que venció a Kazajstán por 38-0.

image.png

Argentina tendrá presencia en Tokio con el rugby masculino

En Mónaco también se jugó el Preolímpico masculino, que entregó una sola plaza para Tokio 2020, que contará con el seleccionado argentino de rugby seven. Irlanda fue, finalmente, el que se quedó con el pasaje a Tokio al imponerse en la final a Francia por 28-19.

https://twitter.com/Perrugby/status/1406697173706809345

Dejá tu comentario