Deportes | Mundial | Junio | Maradona

#GritaloporD10S: se viene un emotivo homenaje colectivo a Maradona

En el 35° aniversario del gol de Diego a los ingleses, AFA ideó un sentido reconocimiento en el que podemos participar todos: el martes 22 de junio a las 16:09, poné el Gol del Siglo y volvé a gritarlo.

  • Se cumplen 35 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86.
  • Un aniversario especial para todos los maradonianos, porque será el primero en el que el 10 no estará presente físicamente.
  • El posteo fue acompañado por un video del gol, acompañado con el memorable relato de Víctor Hugo Morales y una invitación de Alejandro Apo.

https://twitter.com/OKGoyco90/status/1406312797361823748

El martes 22 de junio no es una fecha más para los fanáticos del fútbol y particularmente para los argentinos. Es que se cumplen 35 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86, y por supuesto, 35 años del doblete histórico de Diego Armando Maradona. Un aniversario especial para todos los maradonianos, porque será el primero en el que el 10 no estará presente físicamente entre nosotros, aunque seguirá para siempre en nuestros corazones.

Así, para este día tan especial, AFA organizó un sentido y emotivo homenaje para que se sumen todos los argentinos y los fanáticos del mejor jugador de todos los tiempos y todos juntos volvamos a gritar junto a él ese histórico gol que tantas veces nos hizo emocionar.

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtag #GritaloporD10S, consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales, a las 16:09 del martes 22 de junio, momento exacto de la conquista histórica de Pelusa en el Estadio Azteca.

https://twitter.com/AteneoNKMatanza/status/1406358280696438784

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

https://twitter.com/Argentina/status/1403429073460678659

El posteo fue acompañado por un video del gol de Diego, acompañado con el memorable relato de Víctor Hugo Morales y una invitación de Alejandro Apo a concretar el homenaje al astro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

image.png

Maradona protagonizó ese 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del círculo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició una corrida espectacular en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Dejá tu comentario