Jujuy | ANSES | Beneficio | DESEMPLEO

En Jujuy, 200 personas por mes tramitan el fondo de desempleo de ANSES

El titular de la institución sostuvo que la cantidad de consultas varía de acuerdo a la época del año.

  • Adrián Mendieta, referente de ANSES, dijo que diariamente se atiende a 10 personas que solicitan el beneficio por desempleo.
  • Sostuvo que la cantidad de consultas al respecto no es estable y depende de la época del año.

El titular de la Unidad de Atención Integral Jujuy (UDAI) de ANSES, Adrián Mendieta, comentó que, diariamente, 10 personas realizan trámites por el fondo de desempleo; “algunas veces un poco más, depende de la época, pero es un trámite que se hace siempre”.

En este sentido, explicó que “hay trabajos temporarios y esto varía, no hay un número exacto. También tiene que ver con la época. Durante la pandemia se incrementó la cantidad de personas que lo solicitaba, ahora que se reactivó la economía en el país, afortunadamente hay mucha gente que retomó su trabajo”.

Los jujeños piden créditos en ANSES para refacciones hogareñas o comprar bienes

Bono de 18.000 pesos

Por otro lado, Mendieta comentó el beneficio de 18.000 pesos que entrega ANSES, indicando que la cantidad de beneficiarios se incrementa de a poco “porque se da respuesta a las personas que hicieron reclamos, la mayoría, por residencia. Hubo 20.000 personas rechazadas por distintas razones, pero fundamentalmente por esto. Se fue dando respuestas y hay muchas personas que se están incluyendo en el cobro. Hay un total de un poco más de 172.000 beneficiarios de Jujuy que cobrarán los dos bonos”.

Mendieta describió el inconveniente de residencia que afectó a beneficiarios señalando que “mucha gente se dio con la sorpresa de que, en algún momento, salió del país, y al ingresar nuevamente a Argentina no registró su ingreso. Por eso figuraba como fuera del país. Esto puede ser un perjuicio para quienes cobren la AUH o personas que están en edad jubilatoria”.

Para cobrar un beneficio de ANSES hay que tener dos años de residencia y permanencia. A personas que salieron del país hace 10 años y no registraron su ingreso esto les puede traer complicaciones porque la residencia comienza el día que uno registra su ingreso, no es que se puede solucionar el problema de registro no realizado hace 10 años, se soluciona desde la fecha”, dijo Mendieta.

ANSES jm.jpg

Dejá tu comentario