Jujuy Riego por goteo: ahorro y cuidado del medio ambiente eEsde la Fundación “El Rescate” organizaron un taller para informar de las utilidades de la técnica.
Mundo La Unión Europea le da 33 millones de dólares a Bolivia para proyectos del medioambiente El acuerdo suscrito busca apoyar al país en la "conservación, restauración, buen gobierno, administración y uso sostenible de los recursos naturales, biodiversidad y ecosistemas".
Jujuy "No podemos cerrar todos los basurales de la Puna", admitió la ministra de Ambiente Tras culminar el periodo de Apertura de sesiones legislativas 2024, la ministra María Inés Zigarán sostuvo que en esa parte del norte jujeño "no hay infraestructura desarrollada".
Jujuy Basurales en Jujuy: ¿Qué acciones realiza la Comisión de Ambiente para erradicarlos? Desde el área que funciona en la Legislatura provincial señalaron que este año han tenido una labor un poco "escueta" por la reforma de la Constitución y que finalizaron el 2023 tratando proyectos de Ley sobre Incendio Forestales, Fauna y Aceites Vegetales.
Jujuy Una vecina de la capital jujeña encontró un quirquincho Lo rescató y se puso en contacto con equipos de Ambiente quienes intervinieron en su rehabilitación. Además, se procedió a liberar a una corzuela que había sido atacada por perros en barrio Malvinas.
Jujuy Qué dijo el ministro de Ambiente de Nación sobre la sequía en Jujuy Cuando le consultaron sobre la cuestión, Juan Cabandié, se refirió a trabajos que se realizaron en Salta haciendo una analogía de lo que debería aplicarse en nuestro territorio.
Jujuy Por alerta de incendios, suspenden todas las quemas autorizadas Desde el área Ambiente de la provincia recomendaron no hacer ningún tipo de fuego al aire libre por las condiciones meteorológicas actuales. La medida tiene vigencia hasta el viernes.
Jujuy Basurales a cielo abierto en Jujuy: la gente revuelve para sobrevivir Vecinos alertaron a nuestro medio que el problema cada día se profundiza. Algunas personas reciclan botellas para poder contar con un ingreso. Varios focos de desechos están muy lejos de convertirse en "El Jujuy Verde".
Mundo Calentamiento global: España registró la primavera más cálida de la historia Desde 1961 que España no registraba temperaturas por encima del promedio en esta época. Expertos notan casi 2 grados más de lo normal.
Jujuy Afectividad ambiental, la necesidad de reconectarnos con la Tierra El doctor en ciencias agrarias Omar Giraldo participará del ciclo de conferencias de la Universidad local, aportando su visión sobre la necesidad de recuperar entendimiento sobre el planeta que habitamos, el impacto que el consumismo produce y reacciones que deberá adoptar la humanidad hacer para sobrevivir al cambio climático.