Jujuy El gato andino será declarado monumento natural de la provincia La medida tiene como fin proteger, conservar y cuidar la viabilidad ambiental de la especie.
Jujuy Contaminación en el Río Grande, otro problema de salud pública Su extensa vertiente representa para Jujuy un recurso vital y actualmente se encuentra en total estado de abandono. La responsable del saneamiento es la empresa estatal Agua Potable y el Ministerio de Ambiente el organismo encargado de fiscalizar. Lo cierto es que ambas áreas se muestran impasibles mientras los residuos líquidos siguen contaminando.
Nacionales Nación impulsará una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
Jujuy Ambiente responsabiliza a Aeropuertos 2000 por el incendio forestal y anticipa sanciones Anoche se registró un importante incendio forestal en inmediaciones al Aeropuerto Horacio Guzmán de la ciudad de Perico. En la mañana de este martes, el Ministerio de Ambiente anticipó que habrá sanciones a la empresa Aeropuertos 2000 por haber realizado quema de pastizales sin previa autorización.
Jujuy Instalación del crematorio: La Facultad de Ingeniería rechaza la ubicación elegida La instalación de un crematorio en el Cementerio del Salvador de la capital jujeña sigue generando cuestionamientos ante los escasos datos oficiales que se conocen. La Facultad de Ingeniería rechazó el proyecto esencialmente por la ubicación del mismo; además señalan que por la ley de ambiente deberían haber realizado una consulta a la universidad, pero eso nunca ocurrió.
Jujuy APPOJUY ornamentó el logo de Jujuy por el Día del Ambiente La Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy intervino una vez más el característico logo corpóreo "Jujuy energía viva" asentad en Plaza Belgrano. Junio es el mes en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Jujuy Cuestionamientos a la instalación del crematorio en el Cementerio del Salvador El gobierno avanza con la instalación de un crematorio en el Cementerio del Salvador de la capital jujeña. Organismos de defensa del consumidor y centros vecinales han realizado presentaciones al Ministerio con observaciones al proyecto, esencialmente por su ubicación en un sector céntrico y de alta densidad poblacional y por la falta de información sobre el impacto ambiental que tendrá.
Jujuy Los basurales siguen creciendo mientras el gobierno atiende la pandemia El abogado especialista en derecho ambiental, Kevin Ballesty, señaló que por destinar todos los recursos del estado a tareas vinculadas al COE, el Ministerio de Ambiente no está trabajando como corresponde lo que facilita el crecimiento de los basurales a lo largo y ancho de la provincia. Consideró que por la crisis financiera, no hay recursos económicos para políticas públicas ambientales.
Deportes Ambiente virtual, la idea de La Liga para la transmisión de los partidos sin público En España dan por sentado que el regreso del fútbol será sin hinchas y por eso trabajan para que el producto televisivo no pierda atractivo. Simular el sonido de las tribunas es una de las propuestas.
Jujuy Día de la Tierra: Ledesma colabora con el cuidado del medio ambiente Ledesma trabaja hace más de 10 años en el cuidado del medio ambiente, con diferentes políticas que sumen al cuidado de la naturaleza.