Jujuy | PALPALÁ | Ejemplar | ambiente

Rescataron un mono caí de una casa en Palpalá

Denunciaron que en un domicilio particular tenían un ejemplar de mono caí. Personal del área Ambiente acudió a la casa en barrio Antártida de la ciudad siderúrgica y el vecino lo entregó manifestando que lo había recibido de una persona de San Pedro.

  • Rescataron un mono caí de un domicilio particular en barrio Antártida de Palpalá.
  • El vecino lo entregó e indicó que lo recibió de una persona de San Pedro.
  • Además, en Libertador se rescató a un ejemplar de Pecarí de collar recién nacido.

Profesionales del área Ambiente procedieron al rescate de un Mono Caí (Sapajus cay) que estaba alojado en un domicilio de la ciudad de Palpalá, y que fue entregado de manera voluntaria por un vecino que manifestó haberlo recibido de manos de un tercero en la ciudad de San Pedro.

Los equipos autorizados acudieron a un domicilio particular ubicado en el Barrio Antártida de la ciudad de Palpalá, luego de haber recibido un correo electrónico donde se informaba de la tenencia de un ejemplar de Mono Caí.

Al llegar al domicilio, y luego de haber entrevistado al titular del inmueble quien manifestó haber recibido el animal de parte de un hombre en San Pedro, el ejemplar fue rescatado e inmediatamente trasladado al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) donde será evaluado por los responsables a cargo.

Asimismo, permanecerá allí hasta tanto se defina fecha y lugar de liberación, para que retorne al hábitat natural donde pertenece.

image.png

Rescate de pecarí de collar

Por otro lado, también se rescató un ejemplar neonato de Pecarí de collar (Pecari tajacu), de aproximadamente 30 días de vida, en el Barrio 9 de julio de las 40 hectáreas, en Libertador General San Martín.

Quien lo entregó, un particular. Luego de haberlo retirado, fue inmediatamente asistido por la médica veterinaria Irene Mancilla de Libertador Gral. San Martín, quien le realizó una desparacitación externa.

image.png
Fotos: Ministerio de Ambiente

Fotos: Ministerio de Ambiente

Ante casos de tenencia, tráfico, o caza ilegal de ejemplares de la fauna silvestre, o presencia de animales heridos, se debe comunicar al Ministerio de Ambiente, autoridad de aplicación de las leyes ambientales y de flora y fauna: (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354; o bien, vía mail, a info@ambientejujuy.gob.ar.

Dejá tu comentario