Jujuy | alto comedero | COMEDORES | alimentos

"Muchos chicos vienen por el comedor", expusieron desde una escuela de Alto Comedero

La directora del Colegio Secundario N°43 contó que, más allá de la cuestión educativa, los alumnos del establecimiento concurren por el servicio alimentario.

  • La directora del Secundario 43, Analía Castaño, contó que muchos alumnos solo concurren por el servicio de comedor.
  • Indicó además que no tienen inconvenientes con la provisión de mercadería y los estudiantes se llevan el excedente a casa.

Ante la crisis que se vive a nivel nacional y provincial, los comedores escolares se plantean como una opción alimentaria para estudiantes de pocos recursos.

Al respecto, la directora del Colegio Secundario Nº43 de Alto Comedero, Analía Castaño, dijo que muchos chicos vienen por el comedor, porque en las casas no alcanza, y muchas veces llevan para sus hermanos”.

Por otro lado, dijo que “los proveedores tienen contrato del 1 de marzo al 31 de mayo, pero eso a nosotros, por ahora, no nos significa un corte de servicio de merienda ni almuerzo. El 1 de marzo no comienza el servicio; en ese tiempo no damos todo el servicio, y quedan insumos pendientes, que recibimos”.

Embed - "Muchos chicos vienen por el comedor", expusieron desde una escuela de Alto Comedero

Desde el Ministerio nos envían menú y las cantidades, uno para verano y otro para invierno”, dijo Castaño.

“Algunos no reciben (alimentos); y de lo que queda, repiten. El que quiere llevarlo lo hace, lo mismo pasa con la comida en el almuerzo. Igual a fin de año: si queda mercadería se arman bolsas y se las entrega”.

image.png

Dejá tu comentario