Policiales | alto comedero | condena | abuso sexual

Dos hombres abusaron de un niño y una niña con los que convivían en Alto Comedero

Uno de los violadores fue condenado a 10 años y el otro a 8 años de prisión.

  • Condenaron a dos hombres por el abuso sexual de dos menores de edad.
  • Los implicados fueron sentenciados a 10 y 8 años de cárcel por las violaciones de un niño y una niña con los que compartían la vivienda en Alto Comedero.

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a la pena de 10 años de prisión a un sujeto identificado como R.S.B por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal en contra de un menor de edad y Abuso sexual simple en contra de una menor de edad, en concurso real”.

Asimismo, en la misma causa, los magistrados sentenciaron a la pena de 8 de prisión a un hombre, identificado como L.E.M, por ser autor penalmente responsable de delito de “Abuso sexual con acceso carnal en contra de un menor de edad.

Ambos condenados cometieron los ilícitos contra los menores de edad con quienes compartían la vivienda y los unía una relación de parentesco.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, los hechos que tuvieron como víctima al menor de 8 años de edad, ocurrieron entre el año 2020 y el curso del año 2021, en varias oportunidades, en fechas y horas sin poder precisar, en una vivienda situada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Los acusados L.M y R.S.B cometieron los abusos sexuales aprovechando la convivencia con el niño, quien quedaba al cuidado de su abuela paterna y de su tía en el mismo domicilio en donde también residían los imputados.

En tanto, los hechos que tienen como víctima a una niña, hermana del menor anteriormente mencionado, ocurrieron entre el año 2020 y el curso del año 2021, en la misma vivienda ubicada en Alto Comedero.

En varias oportunidades el acusado R.S.B, aprovechando que la menor quedaba al cuidado de su abuela paterna y de su tía en el domicilio en donde también residía el imputado, cometía los abusos y le advertía que no cuente a nadie lo sucedido “porque era un secreto”.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig y las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar.

image.png
Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial

Dejá tu comentario