- Crecen los reclamos en el populoso barrio de Alto Comedero.
- Vecinos reclamaron por la falta de desmalezado e iluminación en los alrededores de la Capilla Virgen del Valle.
- Denuncian que por el abandono, el sector es usado por malvivientes para el consumo.
Capilla Virgen del Valle, otro punto abandonado en Alto Comedero
Una vecina del sector dijo que ellos mismos deben desmalezar ante la presencia de gente que usa el espacio para consumir alcohol y drogas.
Alto Comedero está siendo blanco de incontables protestas de vecinos.
Calles convertidas en río en el sector Tupac Amaru, “un dealer por cuadra” denunciaban en la Etapa 11, y una “jungla” en las 140 Viviendas; son algunos ejemplos del abandono municipal.
Un nuevo reclamo se hace sentir en el populoso barrio. Esta vez se trata de la Capilla Virgen del Valle, ubicada en cercanías al acceso por Ruta Nacional N°66 y a solo unas cuadras de la delegación municipal.
La falta de desmalezamiento e iluminación provoca que el predio sea utilizado por malvivientes para el consumo de alcohol y drogas, dejando además el espacio como un basural.
“Antes nos cortaban el pasto del predio que es grande, de casi dos cuadras, y ahora nos dijeron que no les corresponde cortar y a nosotros nos queda darnos vuelta como sea, hacer rifas para cortar el pasto. Para una capilla es mucho el gasto, pero la comunidad nos responde, nos dijeron que lo hagamos porque tienen ratas, víboras, todo en ese espacio que es tierra de nadie. La misma forma tenemos en la parte de atrás de la capilla, un señor vino a machetear los yuyos porque habíamos encontrado cajas de vino y cosas de droga porque se ve que en la noche como estaban los arboles grandes vino gente a drogarse o tomar en la capilla”, relató Rosa, una residente del lugar.
La vecina agregó molesta con la situación: “Nosotros estamos pagando por este desastre que podría hacer la Municipalidad. Tenemos al lado la cancha y tiran basura, paran los autos, tiran las cajas de jugo de vino y nosotros tenemos que levantar todo al día siguiente cuando tenemos misa. Me dijeron que había gente merodeando la capilla y llamé a la comisaría y han encontrado los chicos que se drogaban, que escaparon del lugar, son todas cosas que no merecemos, somos una capilla”.
“La iluminación es pésima y la Municipalidad dijo que no tenía postes, yo pedí donaciones y conseguí postes y focos y ahora dicen que no tienen tiempo para venir a colocar. Van casi dos meses porque en diciembre quería tener esto listo, uno va de buena gana, presenta notas y no tiene respuestas”, cerró la mujer ofuscada.