Canal 2 de Jujuy visitó el lugar y se encontró con una verdadera jungla que termina siendo funcional a los delincuentes y la proliferación de alimañas.
Embed - Barrio ATSA de Alto Comedero: seguridad, iluminación y desmalezado, el pedido de los vecinos
“El problema está en la calle 262 Detrás tenemos un descampado que nos conecta con el barrio Remanente, es un asentamiento Los pastos cubanos están muy altos” sostuvo una vecina.
La municipalidad, indicó, nunca va a cortar el pasto y los residentes son los que afrontan el gasto.
“Había víboras y por la altura que tienen los pastos también se presentan situaciones de robo”, remarcó.
También señaló que debido a la falta de pavimento en las calles y los desniveles, cada vez que llueve el agua se estanca en los pozos constituyendo una situación de riesgo por la posibilidad de la aparición del dengue.
Otra vecina indicó que se informó a la municipalidad por la falta de focos y la contestación fue negativa: “nos dicen que no tienen focos ni transporte para venir a cambiarlos”.
Parece una ironía que en el barrio haya postes de luz pero no iluminación debido a la falta de focos.
“Vinieron una sola vez empleados de la municipalidad, se sentaron bajo un árbol en la zona que habíamos podado, sacaron una foto y se fueron”, dijo indignada otra vecina.
Todo este contexto ha propiciado la instalación de personas ajenas al barrio que terminan delinquiendo o protagonizando peleas en la calles. Esto ha generado gran preocupación entre los vecinos.