Jujuy | alto comedero |

Una jungla en las 140 viviendas de Alto Comedero, otro sector que la Municipalidad abandonó

Desde pastizales altos que generan situaciones de robo y presencia de alimañas hasta pozos en las calles y focos de luz que jamás se cambian. El municipio del intendente Raúl “Chuli” Jorge está al tanto pero no hace nada. “Mandaron una vez empleados que se sentaron bajo un árbol, sacaron una foto y se fueron”, relató una vecina.

  • El barrio 140 Viviendas en Alto Comedero presenta numerosas problemáticas que exponen la inacción municipal.
  • Los vecinos están afrontando gastos que no les corresponden y nadie les da respuesta.
  • Preocupa la presencia de delincuentes en la zona.

El barrio 140 viviendas de ATSA está librado a su suerte. Pese a encontrarse bajo la órbita del municipio capitalino, no hay acciones contundentes en ese sentido.

Canal 2 de Jujuy visitó el lugar y se encontró con una verdadera jungla que termina siendo funcional a los delincuentes y la proliferación de alimañas.

Embed - Barrio ATSA de Alto Comedero: seguridad, iluminación y desmalezado, el pedido de los vecinos
image.png

“El problema está en la calle 262 Detrás tenemos un descampado que nos conecta con el barrio Remanente, es un asentamiento Los pastos cubanos están muy altos” sostuvo una vecina.

La municipalidad, indicó, nunca va a cortar el pasto y los residentes son los que afrontan el gasto.

“Había víboras y por la altura que tienen los pastos también se presentan situaciones de robo”, remarcó.

image.png

También señaló que debido a la falta de pavimento en las calles y los desniveles, cada vez que llueve el agua se estanca en los pozos constituyendo una situación de riesgo por la posibilidad de la aparición del dengue.

Otra vecina indicó que se informó a la municipalidad por la falta de focos y la contestación fue negativa: “nos dicen que no tienen focos ni transporte para venir a cambiarlos”.

image.png

Parece una ironía que en el barrio haya postes de luz pero no iluminación debido a la falta de focos.

“Vinieron una sola vez empleados de la municipalidad, se sentaron bajo un árbol en la zona que habíamos podado, sacaron una foto y se fueron”, dijo indignada otra vecina.

Todo este contexto ha propiciado la instalación de personas ajenas al barrio que terminan delinquiendo o protagonizando peleas en la calles. Esto ha generado gran preocupación entre los vecinos.

image.png

Dejá tu comentario