A través de JujuyalMomento, vecinos daban cuenta de voladuras de chapas en barrios palpaleños, de desbordes en calles de Alto Comedero e incluso viviendas precarias inundadas también en el populoso barrio.
El director de Bomberos de la provincia, Jorge Peñalva, ratificó esta información ratificando que justamente Alto Comedero y Palpalá fueron los más afectados.
Señaló que dos familias de las 150 Hectáreas debieron ser evacuadas por problemas en sus domicilios.
Alto Comedero y Palpalá, las zonas más afectadas por el temporal
Además brindó detalles sobre el trabajo durante toda la jornada: “Ayer después del mediodía, a las 15:00, comenzaron los llamados de alerta al cuartel de bomberos por la tormenta desatada. Fue por diversas situaciones, recorridos preventivos sobre todo en los márgenes del río. En la tarde también tuvimos llamados por consecuencias de las lluvias. En Alto Comedero hubo dos viviendas que cedieron, esto fue en las 150 Hectáreas. Allí se trabajó con Defensa Civil y el personal del área por seguridad, los evacuó”.
“Tuvimos hasta las 2:30 trabajando pero no solo en ese sector, en Palpalá tuvimos viviendas con voladuras de chapas. Y esto no fue solo en los Valles sino en el Ramal, en San Pedro y algunos inconvenientes en el Norte donde Seguridad vial colaboró con el control de rutas y tránsito”.
“Siempre estamos activos, trabajando las 24 horas para recordarle a la comunidad que por cualquier emergencia como la de ayer, están los teléfonos activos como el 911 de la policía o el 100 de bomberos de la provincia, 103 Defensa Civil y 107 SAME”, relató el comisario.