Jujuy | Gobierno | Jujuy | Alto Comedero

Viviendas precarias inundadas, una consecuencia de la falta de asistencia de gobierno

Vecina denunció que en las 150 Hectáreas de barrio Alto Comedero, las familias son obligadas a habitar las casas aunque no estén en condiciones. El temporal de tormentas dejó expuestas los resultados de esta situación.

  • Eliana Sandoval es una vecina de las 150 Hectáreas de Alto Comedero y contó que fue obligada a habitar una vivienda precaria para no perderla.
  • La última tormenta hizo estragos en el estado edilicio de la casa, que comparte con sus tres hijos.

La crisis habitacional en Jujuy, que incluso funcionarios de ciudades como Perico reconocieron, pone a muchas familias en situaciones que los organismos gubernamentales no solucionan, como la falta de terminación de viviendas o la precariedad de las que se entregan.

Eliana Sandoval es vecina de las 150 Hectáreas de Alto Comedero; vive en una casa que le otorgaron con sus dos hijos, uno de los cuales tiene síndrome del espectro autista.

Hasta hace poco tiempo su casa solo tenía paredes; integra un grupo de viviendas sociales cuyos dueños se ven obligados a habitar, aunque estén en malas condiciones, bajo amenazas de perderlas.

Con la última tormenta que hubo en Capital temió perderlo todo.

“La lluvia fue fuerte y entró agua por todos lados, no tengo ventanas y entra agua por todas partes. Cuando me la regalaron solo tenía las paredes y si no la habitamos nos la quitan. Los chicos están asustados por el movimiento de las chapas, también ingresa agua por el techo. Vivimos así porque lo necesitamos, tenemos que remarla y luchar. Tampoco tengo baño”.

Viviendas precarias inundadas, una consecuencia de la falta de asistencia de gobierno

Consecuencias del temporal en la vivienda

WhatsApp Image 2023-01-25 at 18.50.14.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-25 at 18.50.14 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-25 at 18.50.14 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-25 at 18.50.12 (1).jpeg

Dejá tu comentario