Desde hace tiempo que en el populoso barrio de Alto Comedero hay un reclamo repetido de parte de vecinos de distintas partes y es crear un municipio propio.
Alto Comedero: otro sector repleto de necesidades y que pide la municipalización
Desde el Centro Vecinal del barrio ATSA expusieron problemáticas que tienen que ver con arreglos de calles y espacios verdes, falta de iluminación e inseguridad, todas desatendidas por el municipio capitalino.
Pese a que desde el oficialismo radical descartan el planteo, más sectores se suman y exigen consolidarse como un distrito con presupuesto propio.
Sonia Maizares, presidente del Centro Vecinal del barrio ATSA, reafirmó el pedido de municipalización y enumeró todas las necesidades que afrontan, algunas de las cuales pudieron subsanar gracias a la autogestión.
Dijo que ser Municipalidad responde a mejorar la asignación de recursos y la capacidad de respuesta a las necesidades locales. Remarcó que varios centros vecinales están organizados para impulsar el proyecto, buscando un beneficio colectivo.
Por otra parte expuso que sigue faltando iluminación y pavimentación, aunque resaltó logros pasados como la pavimentación de la calle principal gracias a una lucha de 25 años. Destacó que los vecinos han tomado iniciativas autogestivas, como la colecta para cambiar lámparas, demostrando la importancia de la participación comunitaria.
Develó que existe preocupación por un terreno privado sin limpiar que genera inseguridad y problemas de basura, con llamados al propietario para que se haga cargo.
El sueño de Sonia es tener un polideportivo en el barrio para ofrecer espacios de contención y actividades para los niños, alejándolos de los peligros de la calle como la droga.
Además, buscan techar un SUM (Salón de Usos Múltiples) para poder realizar actividades deportivas y talleres sin importar las condiciones climáticas.

