Se trata de un sujeto identificado como C.L.M.G, quien fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda y haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia y Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia en concurso real”, ilícito cometido en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el primer hecho fue cometido en contra una menor, quien en ese entonces tenía entre 5 y 6 años de edad, hija de la pareja del acusado.
Sucedió entre el mes de marzo de 2020 y el 23 de abril de 2021, cuando en horas de la noche, en el domicilio sito en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, el imputado estaba al cuidado de la niña y aprovechando la situación de convivencia, procedió a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
El segundo hecho fue cometido contra otra de las hijas de la pareja del acusado, quien en ese momento tenía 7 años de edad. Sucedió el día 24 de abril de 2021, en horas de la mañana, en el domicilio mencionado anteriormente, en circunstancias en que la pareja del acusado dejaba a su hija al cuidado del mismo. El hombre, aprovechando la situación de convivencia, abusó sexualmente de la menor.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada y Sergio Martín González y la jueza Cecilia Sadir.