Abandono e inseguridad en las 240 Viviendas de Alto Comedero
En esa zona del populoso barrio no hay pavimentación, presencia policial ni recorridos regulares de colectivos.
22 de abril de 2023 - 18:00
- Vecinos de las 240 Viviendas de Alto Comedero se sienten abandonados por el gobierno.
- Sostienen que en el lugar hay terrenos sin desmalezar, falta un puesto de salud y uno policial.
- Además remarcan que el servicio de colectivos no es regular para la zona.
A pesar de los logros que el gobernador Morales destacó en su discurso de apertura de las sesiones legislativas 2023, las áreas problemáticas y con falencias son cada vez más: solo para nombrar unas cuantas en pocas categorías:
Salud:
Transporte:
Obras Públicas:
Seguridad:
La situación no es muy distinta en la zona de las 240 Viviendas de barrio Alto Comedero, cuyos vecinos protestaron por la falta de presencia policial, puestos de salud y seguridad, desmalezamiento y transporte público de pasajeros regular.
Malestar y bronca de vecinos
- “No tenemos puesto de salud, el transporte es deficiente. En días de semana, en tiempos de clases, ponen dos unidades que pasan cada media hora, cortan a las 13:30 y vuelven a las 15:00. A las 20:30 queda solo un colectivo hasta las 23:30. Los pasajeros tienen que bajarse en la Terminal y caminar 10 cuadras en medio de barro y charcos”.
- “Vecinos fueron asaltados, chicas fueron acosadas, algunas sufrieron acoso sexual. No hay servicios. (Solo) va la gente del puesto de salud de barrio Eva Perón. Un vecino con machete limpió los espacios verdes. Había 6 máquinas cortando el pasto, dejaron basura y se fueron. Los juegos están destruidos, una vez por año los pintan”.
- “Pasan los gobiernos, (los dirigentes) pasean por las calles, hacen promesas y no las cumplen”.
- “Algunos vecinos limpian el frente de las viviendas (pero) hay abandono del gobierno provincial en este sector”.
- “La gente mayor no podemos salir, las motos nos persiguen. Con el transporte los vecinos sufren, las pocas veces que salgo tengo que preguntar el horario. No paran en todas las paradas. Necesitamos un puesto de salud o policial para que los policías aunque sea estén parados ahí”.
- “Hay una cámara de seguridad de adorno, no funciona. Los vecinos pusieron alarmas comunitarias; ¿por qué tenemos que colocarlas, además de que hay que pagarlas, cuando en teoría uno ve que cada vez ingresan y egresan más policías del Instituto de Seguridad Pública? Es la única fuente de trabajo que creció en la provincia. Afortunadamente no tenemos grandes problemas de chicos con adicciones, los hay, pero no es tan grave, sino el puesto de salud vacío ya sería un aguantadero”.