Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | cristina kirchner | Bolivia | EVO MORALES

Alberto y Cristina opinaron tras la renuncia de Evo Morales

En medio de una crisis política en el vecino país, Evo Morales renunció a la presidencia denunciando un golpe de estado. Tras conocerse la noticia, tanto el presidente como la vicepresidente electos expusieron su postura en redes sociales.

  • Crisis política y tensión en Bolivia.
  • Evo Morales renunció como presidente de la Nación.
  • Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner hablaron de un “golpe de estado”.

Repercusiones tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

El presidente electo Alberto Fernández opinó que en Bolivia se produjo un golpe de Estado, y apuntó contra actores sociales y políticos.

"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado, producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del Ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales, quien había convocado a un nuevo proceso electoral", dijo Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter

"Nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a Morales concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral. El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno", agregó.

"Defenderemos firmemente la democracia en toda América latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones", sostuvo.

La misma línea siguió su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner que también habló de golpe de estado para quien supiera ser un aliado político durante su gestión como jefa de estado.

Cristina Kirchner on Twitter

"Manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", arrancó el mensaje de Cristina Kirchner.

A continuación, comparó la situación del país de Morales con la crisis en Chile y terminó con una afirmación contundente: "En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado..."

Dejá tu comentario