Mundo | Bolivia | Crisis política

Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

"Pedimos que no maltraten al pueblo", sostuvo el mandatario que acaba de renunciar a su cargo. La noticia se conoció luego de que las Fuerzas Armadas le pidieran que diera un paso al costado.

  • Crisis política y tensión en Bolivia.
  • Renunció Evo Morales a la presidencia acorralado por diferentes sectores.
  • El jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas le había solicitado que se aparte del cargo para velar por la seguridad nacional.

Cercado, Evo Morales finalmente renunció. Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

La decisión fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social.

“He decidido, escuchando a mis compañeros (...), a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”, declaró.

Morales explicó que su decisión fue tomada “para que (Carlos) Mesa y (Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”, en referencia a ataques sufridos por funcionarios del oficialismo. Por ello, instó a los líderes opositores a reducir la violencia que azota a gran parte del territorio nacional.

Dejá tu comentario