Jujuy | aguinaldo | Deudas |

Con el aguinaldo, la mayoría de los jujeños solo pagarán deudas

Trabajadores consultados indicaron que, por el índice inflacionario, no pueden darse gustos y solo cubrirán obligaciones con este ingreso anual complementario.

  • Los jujeños comenzaron a cobrar este beneficio y no pueden destinarlo a gustos o viajes por las deudas que acumulan.
  • Sostienen que hace mucho tiempo que utilizan el aguinaldo para cumplir con estas obligaciones.

Muchos jujeños consultados por JujuyalMomento sostienen que utilizarán el aguinaldo para pagar deudas, dejando de lado gustos, viajes y otro tipo de gastos similares.

Además, sostienen que hace mucho tiempo no pueden utilizar el aguinaldo para darse gustos porque la inflación “se comió los salarios”.

Refiriéndose específicamente a salidas o viajes, los consultados sostuvieron que, por la realidad económica, no pueden pensar en mini vacaciones ni “escapadas”, y esperan que la situación mejore.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.34.47 AM (2) (1).jpeg

Por otro lado, en las filas largas de personas que esperan su turno se percibe molestia y malestar por la poca cantidad de cajeros automáticos habilitados en algunas entidades bancarias.

Cronograma de pago

El jueves 23 de junio percibirán este beneficio los trabajadores de Educación Nivel inicial, primario, secundario, terciario y municipios. El viernes lo harán trabajadores de organismos autárquicos, Policía, administración central, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Servicio Penitenciario, funcionarios, organismos descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas.

Con el aguinaldo, la mayoría de los jujeños solo pagarán deudas

Dejá tu comentario