"Tenemos un municipio para pagar sueldos porque obras no hay", denunciaba el concejal opositor René Segovia criticando la gestión. Además, el legislador local remarcaba que son ninguneados por el jefe comunal y que incluso no saben quiénes son los funcionarios del municipio.
Este martes hubo actividad en el recinto y se eligió justamente a René Segovia como el nuevo presidente del cuerpo deliberativo. “Terminamos la sesión donde se eligieron nuevas autoridades y yo quedé como presidente del Concejo deliberante, la concejal Miriam Mercado como vicepresidente primera, y el concejal José Luis Mamaní como vicepresidente segundo”, señaló el edil.
Consultado sobre cómo encararán el trabajo 2025, remarcó que insistirán en los pedidos de informes porque ya son 4 años que Gregorio Mamaní no presenta ni el Presupuesto ni la Ordenanza Impositiva, herramientas fundamentales para un municipio.
Embed - En Aguas Calientes, hace 4 años que el intendente no presenta el Presupuesto
“Nosotros siempre trabajando en armonía con los otros concejales que tienen predisposición más allá de las banderas políticas, para trabajar en lo que concierne al interés local. Ojalá el año que viene podamos tener un edificio más cómodo más allá de que hicimos reiterados pedidos seguimos sin un edificio propio. Después seguir con los pedidos de informe como lo venimos haciendo hasta ahora y ordenanzas para organizar las convivencias en Aguas Calientes. Hace dos semanas volvimos a pedir el Presupuesto y la ordenanza tributaria para deliberar su aprobación y no la tenemos, debe ser el 4to año consecutivo que pedimos y no se presenta nada ”, relató y agregó:
Nunca se tocó el tema presupuesto, todos los años pedimos y exigimos al municipio que lo presente junto a la ordenanza tributaria que son herramientas fundamentales pero nunca tenemos respuestas. El intendente sigue con esta postura de ningunearnos a nosotros todo el tiempo y de no rendir cuentas de su gestión. Nunca se tocó el tema presupuesto, todos los años pedimos y exigimos al municipio que lo presente junto a la ordenanza tributaria que son herramientas fundamentales pero nunca tenemos respuestas. El intendente sigue con esta postura de ningunearnos a nosotros todo el tiempo y de no rendir cuentas de su gestión.
image.png
René Segovia, concejal de Aguas Calientes