- Denuncian al intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní.
- El jefe comunal es cuestionado por la falta de presentación de presupuestos y rendiciones de cuentas.
- El Concejo Deliberante realizó un pedido de informe ante sus incumplimientos.
El intendente de Aguas Calientes en la mira por falta de rendición de cuentas
La presidente del Concejo Deliberante expuso que realizaron pedidos de informes por diferentes incumplimientos del jefe comunal, Gregorio Mamaní, entre ellos que nunca presentó los presupuestos anuales.
"Tenemos un municipio para pagar sueldos porque obras no hay", denunciaba un concejal de Aguas Calientes tiempo atrás.
Y al parecer obras no es lo único que falta en la localidad ya que denunciaron al intendente Gregorio Mamaní por no presentar presupuestos anuales, ordenanza impositiva y otras rendiciones de cuentas.
A raíz de esta situación, el Concejo Deliberante realizó un pedido de informe ante diferentes incumplimientos del jefe comunal, esperando que acuda al recinto a justificar sus acciones.
La presidente del cuerpo deliberativo, Miriam Mercado, comentó al respecto: “Desde el Concejo Deliberante notificamos al intendente e hicimos varios pedidos de informe porque este es el 5to año que no presenta el presupuesto anual ni tampoco presentación de la ordenanza impositiva, que es muy importante para que el municipio pueda informar”.
“Al Concejo Deliberante no nos tiene en cuenta, a pesar de que nosotros cumplimos nuestras funciones, hemos sido elegidos como el ente controlador del Ejecutivo y todos los años hemos presentado el pedido de informe del presupuesto anual, de las obras que se vienen realizando y nunca tenemos respuestas”, añadió la edil.