Jujuy | aguas calientes | Concejales | Concejo Deliberante

Aguas Calientes: "Tenemos un municipio para pagar sueldos porque obras no hay"

Concejal de la localidad criticó duramente el rol del municipio local y remarcó que no se están haciendo las tareas de prevención de casos de dengue.

  • Localidades del interior abandonadas a su suerte.
  • Un concejal de Aguas Calientes criticó duramente a sus pares y al municipio.
  • Obras públicas y prevención contra el dengue, los problemas que expuso.

Las localidades del interior tienen muchas falencias en diversas áreas. Los concejales de cada localidad son los encargados de intermediar para que las políticas públicas se concreten. Pero no siempre pasa...

En este caso, el concejal de Aguas Calientes, René Segovia, se refirió a la falta de respuesta por parte del Deliberante por los pedidos de informe que realizaron en los últimos años.

“Hace más de un mes hicimos la apertura de sesione sin la presencia del intendente. El pedido de informe viene hace dos años, y hasta el día de hoy no tenemos respuesta a los más de 20 pedidos”.

En este sentido, el funcionario municipal remarcó que las sesiones se realizan en un espacio físico muy reducido.

“Sesionamos todas las semanas. Estamos en condiciones muy precarias porque sesionamos en una habitación de tres por tres. Hubo un presupuesto destinado para que funcione el concejo deliberante en un edificio pero seguimos sin respuestas, no se puede seguir así”.

Embed - Aguas Calientes: "Tenemos un municipio para pagar sueldos porque obras no hay"

Así, Segovia dijo que “no presentan la ordenanza tributaria anual ni el presupuesto”.

“Tenemos un municipio para pagar sueldos porque no hay obras, hay un CDI que nunca se terminó, está solo la estructura, las pocas cosas que había se las robaron”.

Por otro lado, también criticó la falta de iniciativa del municipio de Aguas Calientes ante el brote de dengue en la provincia.

“No se hacen tareas de desmalezado por parte del municipio para contrarrestar los casos de dengue en Aguas Calientes”.

Dejá tu comentario