Jujuy | aguas calientes | SALUD | Vecinos

Aguas Calientes: su hijo sufrió un accidente, acudieron al CAPS y estaba cerrado

El hecho se registró durante el último feriado. Un niño de 1 año y medio cayó de cabeza a un tacho con agua y casi se ahoga, sus padres acudieron de emergencia al Centro de Salud pero estaba sin personal y con sus puertas cerradas. Policías asistieron y salvaron al menor de edad.

  • En Aguas Calientes, el Centro de Salud presenta serias limitaciones.
  • Un nene de 1 año se ahogó, su padre acudió a la salita ante la emergencia pero estaba cerrada.
  • Policías asistieron y auxiliaron al menor que hoy se encuentra internado.
  • Vecinos de la localidad ya habían denunciado que el puesto sanitario es deficiente y deciden acudir a atenderse a Güemes.

Iniciando este año, desde nuestro medio se daba a conocer que por la escasez de turnos médicos, vecinos de Aguas Calientes se atienden en Güemes, Salta.

El Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de la localidad tiene serias limitaciones para dar cobertura a la población de la zona. Imposibilitados para conseguir atención médica en su pueblo, los residentes deben pagarle a personas que les reserven un lugar la noche anterior o viajar a la vecina provincia.

image.png

Un caso registrado recientemente, y que afortunadamente no terminó en tragedia, expone esta complicada realidad en el CAPS local.

El último lunes, feriado nacional, un niño de un año y medio sufrió un accidente al caer de cabeza a un tacho con agua mientras jugaba, lo que provocó que se ahogue. El padre del pequeño lo llevó de urgencia a la salita pero la misma se encontraba cerrada.

Embed - Aguas Calientes: su hijo sufrió un accidente, acudieron al CAPS y estaba cerrado

Desesperado, comenzó a gritar y policías acudieron a su auxilio. Realizaron maniobras de RCP y salvaron al menor de edad que hoy sigue internado, mejorando levemente.

image.png

Daniel Flores, papá del nene, contó lo que vivió en ese momento: “Se cayó, yo lo agarré y lo llevé urgente al CAPS y estaba toda cerrada la salita, no había nadie. Nosotros gritamos por la policía que vino y llamaron a la ambulancia. Querían llevarlo a Güemes pero como decían que era feriado estaba todo cerrado. Yo quería abrir a patadas la sala de la desesperación, por suerte los policías me ayudaron”.

image.png

Dejá tu comentario